Llama De Mecheros De Bunsen

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
TABLA DE CONTENIDOS

• FUNDAMENTO TEÓRICO.

• PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL.

- OBJETIVO.

- DESARROLLO EXPERIMENTAL.

• CONCLUSIONES.

• CUESTIONARIO.

• BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA.


FUNDAMENTO TEÓRICO (DEFINICIONES)

ESTUDIO DE LA LLAMA Y DE LA DENSIDAD

LA LLAMA:La llama se define como la combustión de gases y vapores a altas temperaturas, cuyo volumen será el espacio ocupadopor estos reactantes durante la combustión.Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor. La llama es provocada por la emisión de energía de los átomos de algunaspartículas que se encuentran en los gases de la combustión, al ser excitados por el intenso calor generado en este tipo de reacciones.



La llama se puede clasificar en llama luminosa y llama no luminosa:
LLAMA LUMINOSA: Emite luz porque contiene partículas sólidas que se vuelven incandescentes debido a la alta temperatura que soportan. Esta llama se produce cuando el mismo que entra almechero es insuficiente, provocando una combustión incompleta. La descomposición del gas produce pequeñas partículas sólidas, constituidas por carbón (C) y hollín. La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo conun color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas sólo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama detemperatura más fría y color rojizo o amarillento, la cual se llama "llama segura" o "llama luminosa". Esta llama es luminosa debido a pequeñas partículas de hollín incandescentes. La llama amarilla esconsiderada "sucia" porque deja una capa de carbón sobre la superficie que está calentando. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura, éstas (de color azulado) pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.

LLAMA NO LUMINOSA:Se consigue a un íntimo en contacto entre el aire y el gas antes de efectuarse la combustión, de tal manera que casi no se producenpartículas sólidas incandescentes porque la combustión es completa. En este tipo de llama se distinguen tres zonas:

-ZONA FRÍA:De color oscuro, constituido por una mezcla de gases y aire sin quemar.

-CONO INTERNO:De color azul verdoso brillante, es una envoltura de 1/50mmdonde se producen las reacciones iniciales necesarias para la combustión.La presencia de carbón y monóxido de carbonoconvierten a esta zona, en una zona reductora. Se produce una combustión incompleta entre el gas y el oxígeno del aire, según la reacción.

C3H8(g) +3 O2(g) -------------------------- 2 CO(g) + 4 H2O + CALOR

-CONO EXTERNO:Es la zona más grande, de un color azul-pálido que se difumina en el aire y está constituida por los productos: dióxido de carbono y vapor de agua. Esta zona presenta unexceso de oxigeno del aire y la más alta temperatura, lo cual lo convierte en una zona enérgicamente oxidante.

C3H8(g) +5 O2(g) -------------------------- 3 CO2(g) + 4 H2O(v) + CALOR

DENSIDAD RELATIVA(Dr) O GRAVEDAD ESPECÍFICA(G.E):

Es la relación entre la densidad de una sustancia y la densidad de otra, tomada esta última como referencia, denominada sustancia patrón. La gravedadespecífica es un número adimensional, es decir que no posee unidades.
Por convención, la sustancia patrón para sustancias sólidas y líquidas es el agua, y para gases o vapores es el aire, cuya densidad en condiciones normales es 1.29g/L.
La gravedad específica se usa más en la vida comercial que en la ciencia, así una serie de sustancias (arena, vino, alcohol, etc.) se caracterizan frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mechero De Bunsen Y Estudio De La Llama
  • Mechero De Bunsen Y Los Tipos De Llama.
  • el mechero de bunsen y el estudio de la llama
  • el mechero de Bunsen y el estudio de la llama
  • el mechero de bunsen y estudio de la llama
  • El Mechero De Bunsen Y Estudio De La Llama
  • Estudio De La Llama Y Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen y estudio de la llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS