LLAMADAS AL SISTEMA 1

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
LLAMADAS AL SISTEMA
en un Sistema Operativo





TABLA DE CONTENIDOS

Objetivo

Introducción

Desarrollo de la exposición del trabajo

- Definición de llamada al sistema

- Interfaz de Programación de Aplicaciones (API)

- Tipos de llamadas al sistema

Conclusiones

Bibliografía








OBJETIVO.
Aprender que es una llamada al sistema en un sistema operativo.
Aprender en quenos ayuda una llamada al sistema en un sistema operativo.
INTRODUCCIÓN
Una aplicación, normalmente no sabe dónde está situada la rutina de servicio de la llamada. Por lo que si ésta se codifica como una llamada de función, cualquier cambio en el S.O. haría que hubiera que reconstruir la aplicación.
Pero lo más importante es que una llamada de función no cambia el modo de ejecución de la CPU.Con lo que hay que conseguir llamar a la rutina de servicio, sin tener que conocer su ubicación, y hacer que se fuerce un cambio de modo de operación de la CPU en la llamada (y la recuperación del modo anterior en el retorno).
Esto se hace utilizando instrucciones máquina diseñadas específicamente para este cometido, distintas de las que se usan para las llamadas de función.
DESARROLLO DE LAEXPOSICIÓN
Definición de llamada al sistema
Una llamada al sistema es un método o función que puede invocar un proceso para solicitar un cierto servicio al sistema operativo. Dado que el acceso a ciertos recursos del sistema requieren la ejecución de código en modo privilegiado, el sistema operativo ofrece un conjunto de métodos o funciones que el programa puede emplear para acceder a dichosrecursos. En otras palabras, el sistema operativo actúa como intermediario, ofreciendo una interfaz de programación (API) que el programa puede usar en cualquier momento para solicitar recursos gestionados por el sistema operativo.
Algunos ejemplos de llamadas al sistema son las siguientes:
time, que permite obtener la fecha y hora del sistema.
write, que se emplea para escribir un dato en un ciertodispositivo de salida, tales como una pantalla o un disco magnético.
read, que es usada para leer de un dispositivo de entrada, tales como un teclado o un disco magnético.
open, que es usada para obtener un descriptor de un fichero del sistema, ese fichero suele pasarse a write.
Todo sistema operativo ofrece un conjunto de llamadas al sistema. En el caso de Linux 3.0, se ofrecen un total de 345llamadas al sistema.
Toda llamada al sistema se identifica de manera unívoca mediante un valor numérico que no debe ser modificado a lo largo de la vida del sistema operativo para evitar que se rompa la compatibilidad hacia atrás.
El siguiente ejemplo muestra en un ejemplo en C la invocación de las llamadas al sistema time y write.
#include
#include
 
int main(void)
{uint64_t segundos;
 
segundos = time(NULL);
write(stdout, "Segundos desde 1970: %d", segundos);1
}
Interfaz de Programación de Aplicaciones (API)

Esta API especifica un conjunto de funciones que el programador puede utilizar, incluyendo los parámetros que son pasados a cada función y que retornan valores que el programador puede esperar.. Las API más comunes que existen son tres:
Win32para Windows, la cual surge para cubrir la necesidad de crear un sistema operativo de 32 bits como es Windows 95, frente a la API de 16 bits de Windows 3.1. Las limitaciones de esta API son que no soporta nombre de ficheros largos, sólo el formato 8.3 de DOS, no tiene API de comunicaciones y no soporta las capacidades Plug & Play
POSIX para sistemas basados en POSIX (Unix, Linux, Mac OS X), susprincipales características son:
Algunos tipos de datos utilizados por las funciones no se definen como parte de la implementación. Estos tipos se encuentran definidos en el archivo de cabecera y acaban con el sufijo _t.
Los nombres de las funciones en POSIX son en general cortos y con todas sus letras en minúsculas, por ejemplo fork (para crear un nuevo proceso), read (para leer datos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llamadas Al Sistema
  • Llamadas al sistema
  • Las llamadas al sistema
  • Llamada al Sistema
  • llamados a Sistema en Sistemas Operativos
  • Sistemas opertativos Llamada a Sistema
  • Llamadas Al Sistema Minix
  • Se llama sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS