Llamadas al sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema:
Llamadas al Sistema Operativo

2. Objetivos.
a) Conocer el funcionamiento de las llamadas al sistema.
b) Identificar el papel que cumplen las llamadas al sistema operativo.
c) Conocer las llamadas al sistema que se utilizan con mas frecuencia.

3. Desarrollo.

Se pueden definir a las llamadas al sistema como el medio que tienen los programas del usuario para comunicarse ysolicitar servicio al sistema operativo. A cada una de estas llamadas le corresponde un procedimiento de la biblioteca que puede llamar a los programas del usuario. Este procedimiento pone los para metros de la llamada al sistema en un lugar especifico como pueden ser los registros de la maquina, para después ejecutar una instrucción TRAP para iniciar el sistema operativo.
La finalidad delprocedimiento de la biblioteca es ocultar los detalles de la instrucción TRAP y hacer que las llamadas al sistema parezcan llamadas comunes a un procedimiento.
Cuando el sistema operativo recupera el control después del Trap, examina los parámetros para ver sin son validos; en este caso se desarrolla el trabajo solicitado. Al terminar el sistema operativo coloca un código de estado en un registro paraindicar si tuvo éxito o fracaso; además ejecuta una instrucción (Return From Trap), para regresar el control al procedimiento de la biblioteca, es decir regresa entonces a quien hizo la llamada y regresa el código de estado como un valor de función. A veces dentro de los parámetros regresan valores adicionales.
El sistema operativo es el código que lleva acabo las llamadas al sistema. Loseditores, compiladores, ensambladores, ligadores e intérpretes de comandos no son parte del sistema operativo aunque sean importantes y útiles.
Las llamadas al sistema pueden ser realizadas por los usuarios (directamente con las ordenes del lenguaje de control) o por los programas.

USUARIOS Y PROGRAMAS DE APLICACIÓN

Sentencias de InstruccionesOrdenes del S.O
Lenguaje de alto nivel edición
Máquina
Simbólica
Llamadas al sistema

Maquina Operativa

Instrucciones en Lenguaje de maquina

Las llamadas al sistema también se conocen con el nombre de instrucciones virtuales, para diferenciarlas de las instrucciones maquina del procesador que son las autenticas instrucciones, paracomunicarse cómodamente con el computador, el sistema operativo va acompañado de módulos que definen la interfaz del usuario. El lenguaje de órdenes que realiza una interfaz con el usuario puede ser de distintos tipos.
• Interfaz clásico o interfaz de línea de órdenes: Las órdenes tienen la forma de línea de texto que escribe el usuario utilizando una lexicografía y obedeciendo a unas reglas sintácticas ysemánticas claramente preestablecidas.
• Interfaz de menús: El usuario no necesita escribir las órdenes sino que se limita a seleccionar con el cursor o ratón dentro de un menú de opciones presentado en la pantalla.
• Interfaz con ventanas: La imagen en pantalla puede subdividirse en pequeñas pantallas denominadas ventanas, en cada una de las cuales puede visualizarse la interfaz de usuario deuna aplicación distinta; con acciones del ratón, puede “abrirse o cerrarse”, moverla, ampliarla, reducirla, etc.

• Interfaz con iconos: Como característica adicional a los menús, en las ventanas pueden visualizarse pequeños dibujos o iconos que simbolizan acciones. El usuario se limita a seleccionar con el ratón el icono u objeto deseado para solicitar una acción concreta.
En general, unainterfaz con ventanas o iconos se denomina Interfaz Grafica de Usuario (GUI, Graphical User Interface) en la actualidad este tipo de interfaz suele incluir:
• Menús
• Iconos
• Ventanas
• Botones: Al seleccionar con el ratón realizan una acción
• Cajas de dialogo: Son ventanas especiales en las que aparecen distintas opciones que se seleccionan con distintos tipos de botones, facilitando al...
tracking img