Llamado a la santidad

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Llamado a la Santidad
Joel Ching Meletz - jeshrum@gmail.com

1. Introducción
2. La corrupción eclesiástica
3. El hombre, el método de Dios
4. El precio por servir a Dios
5. Las tentaciones y las pruebas como indicadores
6. Hora crucial, más cerca de Dios
7. Renovación, afila el hacha
8. Comparte tus vivencias

[pic]

Introducción

El deseo de escribir estedocumento nace, después de haber leído otro documento similar, titulado “El espíritu fiel de José”, el cual le puedo llamar “La escuela necesaria para la excelencia de hoy”, para aquellas personas que desean servir de la mejor manera, mejor dicho,: de la manera más excelente de servir a Dios. Los servidores de Dios tienen un perfil, uno de lo elementos de este perfil es la santidad, “sin santidadnadie vera al Señor”, tanto aquí en el ahora como en el después. Todo verdadero servidor de Dios, necesariamente debe vestir la santidad de Dios antes que otro vestido, de lo contrario podrá tener otro titulo o vestidura, pero no el de un verdadero servidor del Eterno. “Santidad de Jehová”, era el titulo que predominaba en la casa de Dios en el Antiguo testamento. Ese debe ser el titulo que debereposar sobre todo servidor del Eterno.
En una de las noches el mes de septiembre del ano 2009, siendo un predicador itinerante, me encontraba visitando al Obispo Álvaro Orellana en la ciudad de Hollister CA. Un amigo muy apreciado me llamo por teléfono para tener una plática amena. Ya mucho tiempo que no platicábamos, por lo que esa vez se prolongo hasta la una de la mañana del otro día.
Lointeresante de esa plática fue la invitación que me hizo de tener una relación mas profunda con el Señor. Lo más importante de todo en la vida es tener una relación intima con el Eterno. Una relación intima con el Espíritu del Eterno. El himnologo Salvadoreño Juan Francisco Martínez (QEPD), decía en uno de sus canticos: “Si tu tienes las riquezas de este mundo; el dinero, carro, casa y muchos mas,pero sino tienes al Espíritu Santo, el mas pobre y miserable eres aquí”.
Este es uno de los objetivos del presente documento, despertar el buen deseo de aceptar el llamado a la Santidad. Nos ha tocado vivir los tiempos que San Pablo le profetizo a Timoteo, “Tiempos peligrosos, donde se escucharan doctrinas de demonios, espíritus de error y la verdad será cambiada…”. Hoy el tema de la santidad noes la más favorita, sin ella somos más que un grupo de religiosos paganos.
En el capitulo 1 abordare la situación actual de los siervos del Señor, el ambiente corrupto que nos ha tocado vivir. Como ha afectado e infectado a los servidores del Altísimo. En el capitulo 2, la importancia de comprender y aceptar el llamado a ser el método de Dios. En el capitulo 3, El precio por servir a Dios, solo oacompañado debes de cumplir tu misión. En el capitulo 4, Las pruebas y las tentaciones son indicadores que somos personas especiales y singulares que Dios ha llamado para su obra. Capitulo 5, Entender la hora crucial que nos ha tocado vivir, por lo tanto debemos estar cerca de Dios. Capitulo 6, Renovación como una buena sugerencia para afilar el instrumento y seguir la tarea que se nos haencomendado. Capitulo 7, Sugerencias del autor y algunas vivencias.
CAPITULO 1

[pic]

La corrupción eclesiástica

La corrupción ha llegado a todos los estratos sociales, y áreas de la vida del ser humano. Los días que le toco ver al profeta Amos, son similares al de nuestros días. Los días que vieron lo demás profetas del antiguo testamento y los pecados que protestaron y censuraron en el pueblode Dios se repiten en nuestros días. Las lagrimas que derramo el profeta Jeremías al ver la rebelión del pueblo de Dios contra el Eterno, son las que se derraman en algunos pocos altares. La corrupción ha minado al pueblo de Dios. Poco a poco los líderes se han corrompido al acomodarse al presente siglo. El llamado del líder eclesiástico se ha asemejado a las funciones de los líderes políticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llamados a una vida de santidad
  • En Jesus Dios nos llama a la Santidad
  • La Santidad
  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS