Llamados a predicar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Llamados a predicar
Base bíblica: 2 Timoteo 4: 1-6

Introducción

¿Qué es predicar el evangelio?
Predicar el evangelio es exponer cada doctrina contenida en la palabra de Dios y dar acada verdad su propia importancia. Predicar el evangelio es exaltar a Jesucristo.
El hombre mas destacado en los tiempos apostólicos fue el apóstol Pablo. El siempre fue grande en todo. Si se leconsidera como pecador, el fue en extremo pecador; si se le ve como perseguidor, el odiaba en extremo a los cristianos, si se le toma como convertido, su conversión fue la mas notable de todas las quehayamos leído; consumada por medio de un milagroso poder y por la propia voz de Jesús que le habló desde el cielo Saulo, Saulo ¿porque me persigues? Si lo tomamos como simple cristiano, vemos que amó asu maestro mas que a otros y buscaba mostrar, mas que todos los demás la gracia de Dios en su vida.
Por tanto podía hablar con toda experiencia y todo lo que dice es importante, todo nos llega de loprofundo de su alma.
Timoteo era su amado hijo espiritual y en vista que está encarando el fin de su vida, Pablo quiere expresarse con la más profunda solemnidad un encargo a Timoteo El encargo estáen directa relación con tres hechos: la realidad del juicio de Cristo, la certeza de su regreso y el establecimiento de su reino.
I. Llamados a llevar el mensaje de paz
Estamos pasando portiempos muy difíciles, tiempo de persecución, tiempo de escasez, tiempo de angustias, tiempo de inseguridad, tiempo de incredulidad. Y usted y yo somo llamados a llevar el mensaje de paz. Y ¿Quién es elque la paz? Jesucristo es quien da la verdadera paz. El afirma en Juan 14: 27 mi paz….
Pablo le dice a Timoteo: v. 2 y consta de cinco mandatos, todos ellos aplicables a los ministros delevangelio hoy en día como lo fue para Timoteo. Pablo comienza con la predicación porque reconoció que esto era
básico (cf. <451014>Romanos 10:14). La necesidad de estar constantemente preparado...
tracking img