Llamados a ser la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LLAMADOS A SER LA DIFERENCIA”

TEXTO: DANIEL 1: 17-20

INTRODUCCIÓN:
Hoy en día los jóvenes ya no somos el futuro de la Iglesia, sino mas bien el presente, si te das cuenta estamos en todas las áreas de servicio en las congregaciones, algunos lideran iglesias o Ministerios muy bendecidos, no podemos negar que la labor juvenil en las Iglesias es una realidad.
Pero, ¿Qué pasa cuando noentendemos nuestra función en cuanto al servicio de Dios?, ¿Será que realmente estamos siendo la diferencia en las congregaciones o será que nos estamos quedando callados y sentados sin hacer nada mientras la Iglesia no prospera?, definitivamente Dios nos llama a ser la diferencia.
Joven, tu tienes un potencial tremendo que necesitas explotar para ver cumplidos tus mayores sueños y realizar el trabajoque Dios te ha mandado a realizar. Mientras tu no entiendas la función que debes cumplir en tu congregación no podrás ser la diferencia.
Este tema va dirigido en especial a todos aquellos que en momento determinado de su vida cristiana se quedaron estáticos, olvidando el propósito por el cual fueron llamados, esto es: A SER LA DIFERENCIA.
¿QUÉ SIGNIFICA SER LA DIFERENCIA?
En un equipo defútbol juegan 11 jugadores, estos once jugadores tratan por todos los medios de trabajar juntos para poder anotar un gol, pero cuando se encuentran con un equipo que es defensivo y juega muy bien por zonas, se enfrenta al mayor problema de un equipo de fútbol, esto es: no poder anotar. Es ahí en donde se necesita un jugador que sea diferente a los demás y que tenga las cualidades para hacer ladiferencia, esto se le llama así en el fútbol porque esa clase de jugador sobresale entre los demás, ya sea por su técnica, buen dominio de balón, disparo fuerte, buena gambeta, etc. Esta clase de jugador es el que hace la diferencia en un juego, no importando que el equipo contrario este metido en su campo defendiendo con uñas y dientes, pues segundo bastaran para que la capacidad de este jugador lepermita hacer un espacio en el cual pueda disparar y anotar el tan ansiado gol.
En la Iglesia es lo mismo, hay un grupo de personas que en conjunto tratan de hacer bien las cosas, pero la mayoría son cristianos promedios, que se conforman con servir en “x” Ministerio y aunque este no prospere ni de frutos ellos se siente conformes con el hecho de pertenecer a ellos. Algo que desde mi punto de vistaesta mal, es ahí en donde se necesita gente que haga la diferencia, personas que no se conformen con lo mínimo, sino que sean emprendedores que tengan sueños grandes y trabajen para cumplirlos. Esta clase de personas son las que mueven masas, son los que animan y tratan de cambiar el denigrante presente, para hacerlo grandioso y lleno de frutos.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA PERSONA QUE HACE LADIFERENCIA?
A lo mejor tu no te has dado cuenta que puedes hacer la diferencia en el lugar en donde vives, la mayoría siempre espera que alguien mas se levante y que los saque de la esclavitud de la conformidad. Los israelitas en Egipto no hacían nada para ser libres estaban tan conformes con hacer ladrillos que se olvidaban de la bendición que su Dios les había prometido, cada uno de ellosesperaba que alguien mas se levantara y realizara el trabajo de liberarlos. A lo mejor eso mismo pase en tu lugar de residencia, hay muchos esclavos conformes con ir los domingos a la Iglesia o servir en un Ministerio que no prospera. Es hora de levantarte y hacer la diferencia, no esperar que alguien más se disponga ha realizar lo que tú puedes comenzar a hacer, para eso quiero darte algunascaracterísticas de una persona que hace la diferencia tiene:
Es una persona consagrada. Indiscutiblemente toda persona que quiera hacer la diferencia tendrá que tener una buena comunión con Dios, pues por mucho que intentes ser la diferencia con las capacidades bonitas que tengas, no podrás, pues la consagración va de la mano con la capacidad de ser diferente. Cuando hablo de consagración me refiero a...
tracking img