Llamarada con harina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucesión
se llama sucesión o secuencia al conjunto de elementos encadenados o sucesivos.
Se excluye totalmente la sinonimia con el término: serie matemática.
En textos académicos se suele llamarsimplemente sucesión con el bien entendido que todas son del mismo tipo. Esto no impide la existencia de sucesiones de diversas entidades matemáticas.
Cuando abundan sucesiones de todo tipo se puedecambiar incluso el nombre de sucesión por otro.
Véase también: tupla, colección, familia y conjuntos en matemáticas.
Para definir término a término la sucesión, se indica para cada término el valorque le corresponde directamente:
* El primero es  a por ejemplo 3,
* el segundo es  a por ejemplo -10,
* el tercero es  a por ejemplo 9, y así sucesivamente.
* Para indicar, si hacefalta, el comportamiento del resto de los valores, se usa el término general y se escribe acompañado como  a por ejemplo número al azar, ... .
Los puntos suspensivos dan por entendido que los valores dela sucesión se omiten ya que estos quedan claramente determinados hasta el infinito, siendo el n-ésimo valor, , el portador del método para generar el valor de cada término, y el nombre  puede sercambiado, si hace falta, por , , , , ... .
Materialmente seria: 3, -10, 9, 7, ... , número al azar, ... 

Método de diferencias
Una diferencia finita es una expresión matemática de laforma f(x + b) − f(x +a). Si una diferencia finita se divide por b − a se obtiene una expresión similar al cociente diferencial, que difiere en que se emplean cantidades finitas en lugar de infinitesimales. Laaproximación de las derivadas por diferencias finitas desempeña un papel central en los métodos de diferencias finitas del análisis numérico para la resolución de ecuaciones diferenciales.
Otro aspectoimportante es que las diferencias finitas aproximan cocientes diferenciales a medida que h se acerca a cero. Así que se pueden usar diferencias finitas para aproximar derivadas. Esta técnica se...
tracking img