llano en llamas

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
NOMBRE: VICTOR DANIEL GÓMEZ MARTÍNEZ GRADO Y GRUPO: 4°C FECHA 15/MAYO/2013
EL LLANO EN LLAMAS JUAN RULFO
Este libro es una recopilación de 17 cuentos o historias como gusten llamarle que nos da a leer Juan Rulfo en los cuales el narrador y ciertos personajes no siempre no los da a conocer connombres, sino mas bien con el papel que desempeñan en los cuentos, también nos da a conocer el tiempo en el que estos sucedieron que en su gran mayoría fue en la revolución mexicana y has la revolución cristera, nos da a saber el cómo se vivía que en general era pobreza extrema y que aunque eran tiempos de incertidumbre en el país también se daban cosas como robos, asesinato y resentimientos comolos hay hoy en día y que pues bueno por lo general sucedían en pueblos pobre y sin oportunidad en donde los habitantes buscaban por el buen o el mal camino una vida mejor.
En fin esta es la recopilación de cuentos del libro que describen lo más importante en ellos y que al final de estos tienen una opinión personal de lo que pienso de cada uno de ellos.
NOS HAN DADO LA TIERRAEste cuento se cuenta con la ayuda de un narrador el cual narra la historia y también lo que hacen los revolucionarios de esta, cuenta que estos revolucionarios (Esteban, Melitón y Faustino) van recordando el tiempo en que eran caudillos, recordando como vivían en la inconformidad con las tierras que el gobierno proporciono tras su lucha en la revolución ya que estas eran desérticas y no teníancultivo el cual pudieran trabajar y como ellos creían que merecían mas muestran descontento, en fin al terminar de relatar la historia estos viajeros llegan a un pueblo y es ahí donde termina el cuento.
A mi parecer aquí el autor quiere dar a entender la pobreza del pueblo y que aunque lucho por una mejor vida en la revolución estos no la tuvieron y deja ver la injusticia del mal gobierno relatandoesta historia.
LA CUESTA DE LAS COMADRES
Esta historia es narrada por un anciano de nombre desconocido, el anciano narra la historia de un par de hermanos (Odilón y Remigio Torrico) muy temidos que eran asaltantes de las carretas que pasaban cerca del pueblito ¨Cuesta de las Comadres¨. En este pueblito vivían pocas personas a quienes se les habían otorgado tierras después de la revolución,estos vivían con miedo a los ladrones y estos a pesar de no vivir ahí ni ser dueños, disponían de los habitantes y cualquier cosa que fuera suya debido al terror que estos les tienen. Al final la historia termina con el asesinato de los hermanos, Odilón muere acuchillado por un alcaraz a quien escupió y Remigio lo asesino el viejo que narra la historia, y así una vez muertos el pueblo vive en paz.
Miopinión aquí es que como dice el dicho ¨el valiente vive hasta que el cobarde quiere¨ ya que fue hasta que alguien les hizo frente a los ladrones que el pueblo vivió feliz.
ES QUE SOMOS MUY POBRES
En esta historia el narrador nos cuenta que después del fallecimiento de su tía Jacinta y un día antes del cumpleaños 12 de su querida hermana Tacha hubo una inundación la cual se lleva a serpentinauna vaca que sus padres le habían dado a Tacha para que tuviera como ganar dinero y así evitar que se hiciera una piruja tal y como sucedió con sus hermanas a quienes habían corrido por eso. Sin la vaca allí sus padres temían que ella se hiciera como sus hermanas pero no se hizo así, más bien se puso triste por la pérdida de serpentina a los cual su hermano la consuela terminando ahí la historia.Aquí lo que yo veo que Rulfo quiere proyectar es él como la necesidad y la pobreza pueden incitar a hacer cosas inapropiadas, pero que también puede haber gente buen en esas condiciones.
EL HOMBRE
En esta historia el narrador cuenta una historia de venganza por un asesinato cometido por el hombre (cuyo nombre no se sabe), dejando en claro lo mal que se ve esta.
El narrador cuenta como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS