LLANOS OCCIDENTALES

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Luis:

Los Llanos occidentales están conformados por los estados Apure, Barinas y Portuguesa.

*relieve: el relieve de los llanos occidentales se divide en 2, altos y bajos:

-Los llanos bajos,básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente poracción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientos durante la sequía (verano).

-Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo, Seencuentran al este de las planicies aluviales. El relieve en los llanos altos contiene más colinas y se encuentran mesetas con suelos duros que inhiben el crecimiento de árboles y la vegetación estacompuesto de mayormente de gramíneas. Aquí también se encuentran surales en las áreas susceptibles a inundación.


Ricardo:

-relieve en el estado Barinas: Entre las montañas de este estadomencionaremos los páramos de Calderas con 3900 m.; Don Pedro, con 3790 m. y de Bartolo, con 3430 m.; Guirigay con 3860 m. y el Pico de Masparro con sus 3370 m. Las colinas o piedemonte, es la zona más fértildel estado y donde reside la mayoría de la población.

-relieve en apure: Es plano casi totalmente, con extensas llanuras que van desde la confluencia de los ríos Apure, Arauca y Capanaparo con elOrinoco, hasta las estribaciones de los Andes. Con pocos accidentes de terreno, las oscilaciones de altitud fluctúan entre los 40 y los 200 msnm.

-relieve en portuguesa: el relieve en el estado portuguesase abren desde el piedemonte andino, donde se transforman en el paisaje llano característico del centro de Venezuela.

*geología: Originados en el Terciario (Neógeno) y Cuaternario (Pleistoceno), losllanos de Apure están formados por sedimentos de escasa o inexistente consolidación, con depósitos arenosos y arcillosos acumulados por inundaciones ocurridas en tiempos recientes. En la ribera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llanos occidentales
  • Los llanos occidentales
  • Llanos Occidentales
  • Llanos occidentales
  • llanos Occidentales
  • Los llanos occidentales de venezuela
  • Region De Los Llanos Y Centro-Occidental De Venezuela
  • Los Llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS