llanta

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
INTEGRANTES DEL EQUIPO
CHRISTOPHER AXEL MONROY MACEDO
VICTOR MANUEL CARMONA MAYA
ALDO YANIN BENITEZ MONTES
ANTONIO ESPINOSA GUADARRAMA
LLANTA
Historia del Neumático
Fue la empresa Goodyearla que descubrió en 1839 la vulcanización del caucho. Más tarde, el visionario John Boyd Dunlop, veterinario escocés que vivía en Irlanda, fue quien inventó el neumático en 1887. Diseñó una ‘cámara deaire’ envuelta en una tela de algodón tejido, que pegó y clavó en un aro de madera. El resultado fue tan rústico como eficaz.
El 23 de julio de 1888, J.B Dunlop registró la patente que iba arevolucionar la rueda. Cerca de 1891 los hermanos André y Edouard Michelin inventan el neumático desmontable, lo que revolucionó la llanta y permitió su adopción por la industria y el deporte del automóvil.Hacia 1910, los neumáticos se equiparon con un aro metálico en el talón, destinado a mejorar la rigidez total de la rueda. También se adoptaron estructuras y se añadió una base de carbón para aumentarsu resistencia a la abrasión.
En 1915, los alemanes pusieron a punto un caucho sintético. En los años 1920, la tela tejida desapareció y fue sustituida por tejidos con cables de metal sin trama.
El4 de junio 1946 Michelin inventa y patenta la llanta radial que desde entonces ha sido utilizado por todos los fabricantes. El primer auto equipado con dichos neumáticos fue el Citroën con traccióndelantera. En 1955, Michelin inventó el neumático sin cámara de aire (denominado Tubeless).
En 1962, Bridgestone desarrolló sus primeras llantas de estructura radial en acero japonés para camiones yautobuses y los primeros neumáticos de estructura radial para vehículos particulares, a mediados de 1964.
En 1965, BFGoodrich fabricó el neumático radial americano: el Lifesaver. En 1971 losneumáticos GoodYear pisan la luna.
En los años 80, Pirelli inventa los neumáticos de perfil bajo, una innovación tecnológica fundamental que permite reducir la altura de los flancos. En 1981, el Michelin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas
  • Llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS