Llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras ruedas de los vehículos eran hechas de madera, éstas eran forradas de caucho con el fin de protegerlas desgaste y de cualquier daño.En Egipto, alrededor de los años 1,350 AC., las ruedas delas carrozas de los faraones eran protegidas por llantas hechas de cuero. En cambio, enAsiría las carrozas poseían ruedas de madera muy gruesa; pero en el mayor de los casos las llantas eran fabricadas de hierro. Este tipo de llantas dañabanlos caminos, eran ruidosas y hacían que los vehículos vibraran demasiado. No hubo otra opción satisfactoria sino hasta mediados del siglo XIX.

En1,846, el fabricante inglés, Thomas Hancock creó un set de llantas hechas de caucho sólido para un carruaje. A pesar de su pequeño tamaño absorbíanuna gran cantidad de vibración comparadas con las llantas hechas de hierro y madera. Los practicantes del ciclismo de esa época se dieron cuenta delas ventajas que dichas llantas les brindaban por lo que para el año 1870 eran universales en cualquier bicicleta.
Un año antes de que Hancock crearaeste tipo de llantas, un ingeniero escocés llamado Robert William Thomson divisó la primera llanta neumática. Esta consistía de una cubierta hechade lona con cierta textura fabricada de cuero la cual protegía un tubo de hule inflado con aire. Cuando el ingeniero probó este tipo de llantas en uncarruaje notó que esta prestaba menor resistencia a las irregularidades del camino que las llantas fabricadas de hierro, madera y caucho sólido.
tracking img