Llanto del cristo muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Llanto ante Cristo muerto
Autor: Giotto di Bondone (1267-1337)Estilo: Gótico (escuela: primitivos italianos).
Técnica: pintura al fresco retocada al templeCronología: 1304-1306 (Trecento)
Localización: Capilla de losScrovegni en la Iglesia de la Arena de Padua

La obra Llanto sobre Cristo muerto fue realizada por Giotto di Bondone, nacido en Colle di Vespignano cerca de Florencia (1267- 1337) fue un notable pintor,escultor y arquitecto italiano del Trecento, período de la Historia del Arte que sigue a la Edad Media en Italia. Entregado al estudio de la Naturaleza, está considerado como el iniciador de la pinturamoderna. Para muchos con Giotto comienza la pintura renacentista aunque es contemporáneo del estilo gótico. Su pintura representa temas de carácter religioso extraídos de la Biblia.
Realizó muchaspinturas al fresco para la Capilla de los Scrovegni, en Padua Italia, a la que pertenece esta obra. Esa capilla, fue mandada a construir por Arrigo Scrovegni, señor de Padua, en el centro delanfiteatro de la ciudad, en memoria de los mártires allí sacrificados. El anfiteatro de Padua rodea la capilla. El santuario tiene 38 recuadros situados en las paredes laterales que representan diversas obrasevangélicas realizadas en los primeros años del S. XIV.
En esta obra podemos observa el cuerpo muerto de Cristo, bajado ya de la cruz , situado en el suelo, sostenido por su madre y las santasmujeres que lo encierran en un círculo. Las figuras situadas a la izquierda se inclinan para verle, mientras que los de la derecha, dos apóstoles, son los únicos personajes que están erguidos. Y también...
tracking img