Llanto exagerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLANTO EXAGERADO (SINDROME)

El llanto es un comportamiento universal, todos los niños lloran. Es la forma que tiene tu bebé de decirte que necesita algo. Sin embargo, el llanto de un bebépuede confundir a un adulto y provocarle angustia y miles de preguntas. ¿Qué pueden hacer los padres al respecto? Cómo y hasta qué punto intervenir? ¿Qué hacer cuando el padre siente que elniño esta llorando “sólo por llamar la atención?. Estas y otras preguntas son las que trataremos de responder a continuación.
Lo primero que hay que considerar es el temperamento. Cada pequeñínes único y tiene su propio temperamento o forma de responder antes las diferentes situaciones. Su llanto y la forma de relacionarse con el mundo dependerán en gran medida de su temperamento.Hay bebés enérgicos, difíciles de calmar, en cambio hay otros más tranquilos y fáciles de reconfortar.

NIÑO GRIS SINDROME

Es una afección peligrosa que se presenta en neonatos,especialmente en bebés prematuros, que han recibido el fármaco cloranfenicol.Los bebés no tienen las enzimas (proteínas especiales en el cuerpo) necesarias para descomponer este fármaco. El fármaco seacumula en el torrente sanguíneo del bebé y puede llevar a que se presente:
* Coloración azulada en labios, lechos ungueales y piel por la falta de oxígeno en la sangre(cianosis)
*Muerte
* Presión arterial baja

Síntomas
Los síntomas por lo general comienzan de 2 a 9 días después de iniciado el tratamiento y son:
* Debilidad corporal y color gris ceniciento* Crisis cardiovascular
* Cianosis
* Presión arterial baja (hipotensión)
* Temperatura corporal baja (hipotermia)
* Vómitos, renuencia a succionar, deposiciones verdes ysueltas
Tratamiento
Las sobredosis se pueden tratar con una exanguinotransfusión que consiste en extraer porciones (cantidades iguales) de la sangre del bebé y reemplazarlas por sangre donada.
tracking img