Llanuras de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norteamérica

Norteamérica incluye Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México. Se cree que los amerindios, los primeros habitantes del continente, llegaron hace 50.000 años al atravesar a pie el estrecho de Bering, que se hallaba en esa época por encima del nivel del mar. Al perseguir a sus presas, los amerindios llegaron a Norteamérica y se establecieron en todo el continente, lasconcentraciones más numerosas fueron en la región del actual México. Los colonos europeos no llegaron al continente hasta principios del siglo XVI. Este mapa también muestra los países
de Centroamérica y del Caribe.


Dinamarca = Copenhague; Canadá = Ottawa; EEUU = Washington
Megico = c. Megico; Guatemala = Guatemala; Belice = Belmopan
Honduras = Tegucigalpa; El Salvador = S.Salvador;Nicaragua = Managua; Costa rica = S.Jose; panamá = Panamá; Cuba = La Habana; Jamaica = Kingston; Rep. Dominicana = Sto.Domingo; Bahamas = Nassau.




Centroamérica
Este mapa político muestra los países que constituyen Centroamérica. Centroamérica abarca unos 523.000 km2, desde el istmo de Tehuantepec (México) hasta la línea fronteriza que divide Panamá y Colombia. El terreno de Centroaméricase eleva desde las llanuras costeras hasta las accidentadas montañas y volcanes interiores.













Suramérica o América del Sur representa el 12% de la superficie terrestre del planeta, pero sólo está habitado por el 6% de la población mundial. Las inmensas cadenas montañosas y extensiones de selva tropical impiden la po’blación de grandes regiones del continente.Colombia = bogota; benezuela = caracas; guyana = georgetown; Surinam = Paramaribo; Guayana francesa = cayenne; brasil = Brasilia; Uruguay = Montevideo; Paraguay = asunción; argentina = buenos aires;
Chile = Santiago; Bolivia = la paz; perú = lima; ecuador = quito









¿ A que país pertenece Groenlandia y Alaska?

Groenlandia pertenece a N. AMERICA

Alaska pertenece a N. AMERICAEste mapa superpone las esferas de influencia europea en América durante el siglo XVIII, sobre las actuales fronteras políticas. En 1700, el Imperio español en el continente americano se había convertido en el dominio de mayor riqueza. Mientras los españoles mantenían sus colonias, la influencia holandesa y francesa en el Caribe y Sudamérica desapareció.Mientras tanto, a la vez que los británicos prosperaban a costa del comercio con sus colonias orientales de Norteamérica, los portugueses, en decadencia como gran potencia europea, simplemente mantuvieron sus posesiones en Brasil.

Construcción
En 1905, la Comisión del Canal Istmico decidió construir un canal con esclusas en lugar de un canal a nivel del mar y este proyecto fue aprobado por elCongreso de Estados Unidos al año siguiente. El presidente Theodore Roosevelt encargó la construcción al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y se nombró al coronel George W. Goethals para dirigir el proyecto.

La construcción del canal fue uno de los trabajos de ingeniería más grande de todos los tiempos. Se calculó que el canal se completaría en diez años; sin embargo, en el veranode 1914 estaba ya en funcionamiento. La construcción supuso no sólo la excavación de unos 143 millones de m3 de tierra, sino además el saneamiento de toda la zona del canal (estaba infestada de mosquitos que propagaban la fiebre amarilla y la malaria). El trabajo de saneamiento lo llevó a cabo el coronel William C. Gorgas del Cuerpo médico del Ejército de Estados Unidos, que eliminó lasenfermedades casi por completo. Un problema añadido y no esperado en la construcción fue la prevalencia de deslizamientos de tierra desde las orillas del canal, sobre todo en el Gaillard Cut. Las reexcavaciones debidas a estos deslizamientos aumentaron alrededor de un 25% la cantidad de tierra que se había calculado remover. El coste final del canal fue de 336 millones de dólares.

En 1970 se concluyó el...
tracking img