Llanuras de Costa Rica
las llanuras son terrenos planos o ligeramente ondulados que estan a ambos lados de las cordillerasExisten en el lado Caribe y en el Pacífico, pero son diferentes.
Las del Caribe son anchas, con pequeños cerros que rompen la monotonía del terreno plano. Hacia el río San Juan y el mar Caribe presentan lagunas y pantanos. Entre las principales llanuras están la de Guatuso, San Carlos, Sarapiquí,Tortuguero y Matina.
En el Pacífico, las llanuras son angostas, por estar muy cerca las cordilleras. Estas llanuras se conocen como valles. Las principales son la del valle del Tempisque, la del Parrita, la del Diquís y la del Coto-Colorado.
Llanuras de Guatemala
A pesar de su pequeño tamaño en Guatemala encontramos tres unidades de relieve bien diferenciadas, las llanuras de la región de Petén, las Tierras Altas de la región central y las llanuras litorales del sur. Se encuentra en muy cerca de una zona de borde de placa, por lo que son frecuentes los terremotos y los volcanes, Las llanuras litorales del sur son una estrecha franja entre las montañas y la costa. Su anchura máxima es de 60 kilómetros y su longitud de unos 250 km. Las llanuras del norte de la región de Petén comparten características con la península de Yucatán mexicana, puesto que, en realidad el departamento de Petén seextiende por el sur de la península. Se trata de amplias llanuras de caliza en la que predomina el relieve cárstico. Es una región con escasa altitud (200 metros de media), pero que se eleva hacia el suroeste, con el típico relieve de cuesta.
Llanuras de El Salvador
Las llanuras costeras, originadas por levantamientos pleistocénicos de calizas y margas cubiertas por materiales aluviales, situadas entre los ríos Paz y Sonsonate, el delta del río Lempa, Usulután y el golfo de Fonseca. En el litoral de la llanura costera y como consecuencia de recientes levantamientos se encuentran esteros (zonas pantanosas) correspondientes a las barras (bancos de arena) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Llanuras De Centro America. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Llanuras-De-Centro-America/7692593.html

MLA

"Llanuras De Centro America" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llanuras-De-Centro-America/7692593.html>.

MLA 7

"Llanuras De Centro America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llanuras-De-Centro-America/7692593.html>.

CHICAGO

"Llanuras De Centro America." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Llanuras-De-Centro-America/7692593.html.