llasss

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


¿Concepto de atletismo?
El atletismo es una de las competencias deportivas más características e importantes de los Juegos Olímpicos. Se basa en la resolución de diferentes tipos de carreras,marchas, lanzamientos, saltos y otros que pueden variar en términos de velocidad, resistencia o distancia.
2- Pruebas de Pista: Las pruebas de pista se realizan en pistas ovaladas compuestas de dostramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad al aire libre miden 400 m. Muchas se señalan simplemente en la hierba de los campos de cultivos; pero lasmejores están especialmente preparadas y se destinan solo a carreras en su construcción se emplea tierra, arcilla, ceniza, ladrillo machacado, materiales plásticos especiales, etc. Las de asfalto y gomaempezaron a utilizarse en la década de 1950;las de materiales plásticas aparecieron en la de 1960.estas clases de pistas no requieren cuidados especiales ni sufren los efectos del clima.
3- Cuales sonlas fases de la carrera:
FASE DE APOYO: Comienza con el apoyo del talón en el suelo y termina con el apoyo completo del ante pié. El primer apoyo que realiza el talón es ligeramente por delante delcentro de gravedad del corredor (localizado un poco por debajo del ombligo). En este mismo momento la rodilla se está flexionando y la cadera desciende hacia el lado opuesto al pie apoyado.
FASE DEIMPULSO: La rodilla y la cadera de la pierna que hace el impulso comienzan a extenderse y quedan por detrás del corredor. Podría dibujarse una línea diagonal imaginaria entre el centro de gravedad(debajo del ombligo) y el último apoyo del pie justo en el momento en que da el impulso. La superficie de apoyo del pie en esta fase de impulso es el primer dedo o dedo gordo.
RECUPERACION: Losmovimientos de la parte superior del cuerpo son esenciales en la carrera, porque compensan los movimientos de la parte inferior del cuerpo manteniendo el cuerpo en equilibrio de rotación. El movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS