Llave en mano - Comercio Internacional

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introducción
La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) dictó a fines de 2009 la Resolución General 2742 (B.O. 28/12/2009) por la cual dispuso la actualización de requisitos y procedimientos referidos al régimen especial de exportación de Plantas Llave en Mano. 
Síntesis Conceptual:
Es un reembolso específico que se otorga a la venta al exterior de plantas industrialescompletas u obras de ingeniería de forma tal que el mismo alcanza no sólo a los bienes sino también a los servicios. El objetivo es favorecer las exportaciones de bienes y servicios de origen nacional.

Normativa Legal:
Ley 23.101 - Art.14 -
Decreto N° 870/03
Resolución SICPME N° 12/04
Exportaciones comprendidas:
Están comprendidas en el régimen las exportaciones de plantas industriales en generalo bien las obras de ingeniería destinadas a prestar servicios que figuren en la Lista Anexa al Decreto Nº 870/03.

Beneficiarios:
Empresas de radicadas en el país.

Beneficio:
Los bienes de origen nacional tendrán el reintegro al previsto en el Decreto Nº 1011/91 más un reintegro adicional equivalente a la diferencia enrtre el anteriormente mencionado y la alícuota del 10 %. En cuanto a losservicios integrantes del componente nacional tendrán un reintegro del 10 %. 
Condicionamientos:
La exportación debe hacerse bajo la modalidad de "Contrato de Exportación Llave en Mano".
Tanto para las plantas como para las obras, el componente nacional (bienes físicos y servicios) no puede ser menor que el 60% del valor FOB contractual. También se exige que los bienes físicos de origennacional, representen al menos el 40% de dicho valor FOB. Con el fin de realizar las exportaciones al amparo del presente régimen, aún cuando no se haya resuelto la inscripción del contrato en el Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano, la Dirección de Promoción de Exportaciones comunicará a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS la información detallada de los bienes a exportar.Presentación del Contrato:
Se lo debe acompañar con nota de presentación, detallando características principales.
Se prevé la presentación de un informe técnico de la empresa del peticionante del beneficio, elaborado por organismo científico o tecnológico dependiente del ESTADO NACIONAL o de Universidades que otorguen títulos nacionales, especializados en el tipo de proyecto.
Anexos vinculados a laoperación como ser insumos nacionales, insumos importados, servicios a prestar con la integración del Valor FOB y listados de bienes físicos y de servicios por origen.
Autoridad de Aplicación:
Secretaría de Industria y Comercio. Se ordenará la inscripción del Contrato en el Registro respectivo mediante una Resolución, garantizando de esta manera el reintegro aplicar. 

Percepción del Beneficio:
LaDirección General de Aduanas tendrá a su cargo la liquidación y pago de los beneficios.
Suelen formar parte integrante del contrato de llave en mano:
El contrato propiamente dicho.
La oferta o licitación del contratista.
El presupuesto del contratista, con el consiguiente desglose de precios.
El proyecto de ejecución de obra, integrado por memoria, planos, pliego de condiciones técnicas ymediciones.

Ley 23.101
El Presidente de la Nación Argentina, en uso de la facultades conferidas por el articulo 14 a de la Ley N° 23.101 y en el Código Aduanero - Ley N° 22.415, estableció:
Decreto Nº 870/2003:
Art. 1° - El presente régimen comprenderá a las exportaciones argentinas que se comercialicen bajo la modalidad de "Contrato de Exportación Llave en Mano" y que cumplan con losrequisitos que en esta norma y en su respectiva reglamentación se establezcan.

Art. 2° - Se considera "Contrato de Exportación Llave en Mano" a las plantas industriales u obras de ingeniería destinadas a la prestación de servicios, que se vendan al exterior bajo la forma de una unidad completa y concluida con la finalidad de cumplir el objeto de un contrato que exija la transmisión del dominio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Llave E Mano
  • Contrato llave en mano
  • Contrato "llave en mano"
  • Exportación De Plantas Llave En Mano
  • Contratos llave ne mano
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS