Llave primaria o identificadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAVE PRIMARIA O IDENTIFICADORA.
Cada instancia de una entidad debe ser unívocamente identificable, de manera tal que cada registro de la entidad debe estar separado y ser unívocamenteidentificable del resto de los registros de esa misma entidad; y quien permite esta identificación es la llave primaria. La llave primaria, que generalmente se identificada por medio de la letra @, puede ser unatributo o una combinación de atributos.
En consecuencia en cada archivo solo podrá existir un único registro que posea un valor determinado para su llave primaria. En otras palabras no puedeexistir en un archivo un registro que cuente con el mismo valor de otro registro en el campo de la llave primaria; la llave primaria no puede tener valores repetidos para distintos registros.
La llaveprimaria debe permitirle a un Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD), correctamente proyectado, generar un error si un usuario intenta incluir un nuevo registro cuya llave primaria coincida con lade otro registro ya existente en el archivo.
Técnica Administrativa ejournal (2001-2008)
http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/proyectoinformatico/libro/c3/c3.htm
Llaves
* Superllave: conjunto de uno o más atributos que "juntos" identifican de manera única a una entidad
* Llave candidata: es una super llave mínima
* Llave primaria: la seleccionada para identificar alos elementos de un conjunto de entidades.

Carlos Proal Aguilar (2007) http://ict.udlap.mx/people/carlos/is341/bases02.html
Llaves

Hay atributos que son diferentes para cada elemento de unatabla. Por ejemplo en la tabla de empleados tanto el número de identidad como el número de empleado son diferentes para cada empleado. Estos atributos se llaman llaves. Una de estas llaves se eligeespecialmente para cada tabla y se le llama llave primaria. En la tabla de empleados se puede elegir como llave primaria tanto al número de identidad como al número de empleado
Ricardo Ferré(2010)...
tracking img