LLCE esp 1

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Littérature Espagnole
Romancero
El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima.El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en colecciones denominadas romanceros. Los romances songeneralmente poemas narrativos de una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación.
 Vanguardias poeticas
El vanguardismo, o avant-garde en francés, se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte,la cultura y la política.
El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia delvanguardismo es considerado por algunos como una característica del modernismo, a diferencia de la posmodernidad. Muchos artistas se han alineado con el movimiento avant-garde y aún continúanhaciéndolo, trazando una historia a partir del dadaísmo pasando por los situacioncitas hasta artistas posmodernos como los Poetas del Lenguaje alrededor de 1981.
 
Generación del 27
Con eltérmino generación del 27 se conoce a una serie de poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del año 1927, empezando con el homenaje a Luis deGóngora que se realizó en ese año en el Ateneo de Sevilla por el tercer centenario de su muerte y en el que participó la mayoría de los que habitualmente se consideran sus miembros.
 
SurrealismoEl surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESP 1
  • Civilisation Llce Esp L1
  • Examen 1 esp
  • esp 101 tarea 1
  • torre eiffel esp 1
  • Pract 1 Venta Esp
  • A990 Esp Alta 1
  • A850 Esp Alta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS