Llegada De Audi A Puebla

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La llegada de Audi a Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Ingeniería
Matricula: 201216728
DHTIC
02/11/2012
Filiberto García Torres
Este documento está realizado para abordar uno de los temas mas polémicos en los últimos meses.la llegada de Audi a nuestro estado fue una noticia muy repentina. Este documento proporciona más información acerca del tema

ContenidoIntroducción 2

Importancia del sector automotriz en México 3

Causas de la llegada de Audi a Puebla 5

Ubicación 7

Beneficios de la llegada de Audi 9

Convenios entre empresa- universidades 10

Conclusión 14

Referencias 15

Introducción

El sector automotriz ocupa un lugar muy importante en la economía, lo que se deriva de su peso en las principales variableseconómicas, de su desempeño por encima de la media manufacturera, y de su potencial exportador. Además, se ha convertido en un indicador de la marcha de la actividad económica debido a la elevada correlación existente entre las ventas de automóviles y el PIB nacional.
La llegada de AUDI a Puebla es el comienzo de la apertura de muchas otras empresas que naturalmente acompañan a dichaindustria automotriz, por lo cual se generará un importante número de empleos en la entidad y en San José Chiapa que es donde se instalará la planta de la firma alemana.
Por lo tanto en este documento se va a analizar a fondo las causas que propiciaron esta inversión, a si como la ubicación de la empresa y los beneficios que esta empresa le traerá a la economía del país.

Importancia delsector automotriz en México
Velázquez (2004), afirma que el sector automotriz mexicano, a pesar de su importancia, presenta, en los últimos años, problemas que son resultado de la falta de crecimiento de la economía y de la disminución en la demanda externa. Conforme se dinamice el crecimiento de la economía norteamericana y se logre que las exportaciones de automóviles del país penetren a nuevosmercados, podrá retomarse el crecimiento de la producción del sector y recuperar su papel como generador de divisas.

El sector automotriz ocupa un lugar muy importante en la economía, lo que se deriva de su peso en las principales variables económicas, de su desempeño por encima de la media manufacturera, y de su potencial exportador. Además, se ha convertido en un indicador de la marcha dela actividad económica debido a la elevada correlación existente entre las ventas de automóviles y el PIB nacional.
El papel como exportador del sector automotriz toma relevancia a partir del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, con lo que México se convierte en la puerta de entrada para el mercado más grande del mundo, dado que los costos laborales son másbajos en México que en los otros dos países del Acuerdo.
Con datos como los anteriores nos damos cuenta de que el sector automotriz tiene un papel fundamental en el desarrollo de la economía nacional ya que es una de las principales fuentes de trabajo en el país y ademas coloca a México en el mapa mundial de exportación de automóviles. Con la llegada de la empresa Audi, México pasara de serel octavo productor de autos, al sexto lugar mundial en la producción de autos, colocando así a nuestro país como una nación importante en la producción mundial de vehículos automotor. Ademas Audi será la novena empresa automotriz en invertir en nuestro país, hecho que beneficia mucho a la nación.

Causas de la llegada de Audi a Puebla

Para todos fue una sorpresa el anuncio que se dio aconocer a principios del mes de septiembre, con respecto de la llegada de la empresa automotriz Audi al estado de Puebla.
En un comunicado, Audi destaca que se analizó una docena de sitios y finalmente tomó una determinación en base de diversos indicadores como:
* calidad de la tierra.
* la integración logística.
* la infraestructura.
* las calificaciones del personal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGMENTACION MERCADO AUDI PUEBLA
  • El hombre que llego a un pueblo
  • Los pueblos indígenas a la llegada de los españoles
  • El hombre que llego a un pueblo
  • el hombre que llego e un pueblo
  • Visiond el pueblo mapuche a la llegada de los españoles
  • El Hombre Que Llego A Un Pueblo-Hector Tizon
  • Alimentacion De Los Pueblos Indigenas Con La Llegada De Los Espanole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS