Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de nuestro país se dieron cambios políticos trascendentales para la historia del país, pues es en nuestro país donde se realiza la revolución mas pacifica de la historia del continente. En los últimos años, América Latina se ha convertido indudablemente en un extraordinario escenario marcado por poderosas y extensas luchas populares, progresistas y revolucionarias, empezando a configurarse como un nuevo “polo de poder” antiimperialista. Ypara nadie es un secreto que es el presidente Chaves es el personaje carismático que a convocado a las personas en masa a echarse a las calles en apoyo a este proceso revolucionario que en la actualidad no se realiza solo en Venezuela sino también en diferentes países latinoamericanos.
Si bien de manera distinta y con heterogéneos grados de radicalidad anticapitalista, de punta a punta en el continente, las masas han sido y son protagonistas de movilizaciones, piquetes, tomas de tierras,fábricas, escuelas y universidades, huelgas y bloqueos viales, combinando las más variadas formas de lucha, desde aquellas abiertas y legales hasta las clandestinas y armadas. En algunos países, como en Bolivia y Ecuador, coaliciones populares han llevado al gobierno a presidentes que han adoptado medidas antiimperialistas, o que cuando menos miran con gran interés -como Nicaragua a la propuesta de integración del ALBA lanzada por Chávez- en otros, como en Venezuela, no sólo las fuerzasbolivarianas han llegado al gobierno sino que adelantan un proceso de transformaciones estructurales en el plano político, económico y social, y enfrentan actualmente el desafío más importante y difícil, aquel de la superación del modelo capitalista y la construcción del Socialismo cual única alternativa posible y necesaria.
Es importante resaltar que en Venezuela se realizan actividades histoticas em marcadas dentro de las misiones y proyectos propuestos por el presidente, uno de los proyectos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Llegada de chavez a la presidencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Chavez-a-La-Presidencia/3201865.html

MLA

"Llegada de chavez a la presidencia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Chavez-a-La-Presidencia/3201865.html>.

MLA 7

"Llegada de chavez a la presidencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Chavez-a-La-Presidencia/3201865.html>.

CHICAGO

"Llegada de chavez a la presidencia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Chavez-a-La-Presidencia/3201865.html.