llegada de los galeces a la argentina

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
.Llegada de los galeces a argentina:
El 28 de julio de 1865 llegó un grupo de 153 personas al Golfo Nuevo a bordo del velero "Mimosa", que habían partido de Liverpool. En estas tierras losesperaban dos compatriotas que habían explorado la zona. También los esperaban la imponente naturaleza agreste, el desierto patagónico y las vistas de las costas sobre el Atlántico.
El puerto fue llamadoMadryn en honor al Barón de Madryn, Sir Love Jones Parry, un pionero colonizador.
Aún hoy quedan vestigios de los refugios realizados en las costas por estos primeros inmigrantes, alrededor de puertoPirámide. Posteriormente fueron llegando nuevos grupos de colonos y se fue ampliando la comunidad.
Se dirigieron hacia la desembocadura del río, en busca de agua, y luego de  hacerles entrega de lastierras y declarar oficialmente fundada la Colonia, tarea a cargo del comandante militar de Patagones, teniente coronel Julián Murga. Y el 15 de septiembre de 1865, nació la aldea con el nombrede Rawson, izándose el pabellón nacional.
En este primer pueblo del Chubut, tuvo lugar, el 16 de abril de 1866, el encuentro de los galeses con los indios tehuelches. A partir de ese día se inició unapacífica relación que benefició a ambos grupos. Y un nuevo contingente de colonos galeses se radicó entre los valles, buscando agua potable, en Gaiman ("piedra de afilar") en 1874, dando su toque típico allugar; la primera vivienda se realizó con piedras del lugar, y quien la construyó fue el señor David Roberts.
 Estos inmigrantes llegaron al Chubut escapando de la nueva confesión religiosa que lossoberanos ingleses querían imponer en sus tierras natales. Pocos meses después, se asentaron en el Valle Inferior del Río Chubut, fundando en su margen norte el pueblo de Rawson, que llamaron así enhonor al ministro del Interior argentino, Guillermo Rawson, de quien habían recibido ayuda para su asentamiento en la Patagonia. 
Visitas y Paseos
Se puede visitar: El Museo Histórico Regional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegada Del Fordismo A Argentina
  • llegadas de inmigrantes a la argentina
  • avances no llegan a la argentina
  • Como llegaron los nazis a la argentina
  • Siglo XIX Y XX: llegada de inmigrantes europeos a Argentina
  • La llegada de la guitarra a Argentina
  • llegada de los nazis ala Argentina
  • Como Llegar Al Norte Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS