Llegada de un circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Universitario de la Santa Cruz. Gabriel Díaz Gómez
Español II26 de abril del 2010
Profesora: Lic. Teresa Azuara.Santiago de Querétaro, Qro.

LLEGADA DE UN CIRCIRCO A UN PUEBLO.
En mi pueblo, era siempre una novedad ver que un circo se instalara,porque rara vez llegaban, sabíamos que siempre andaban por las ciudades, así que cuando llegaban por estos rumbos era realmente motivo de alegría. Recuerdo el día en que llegó el circo Ataide a mipueblito, todos los integrantes del circo desfilaban por la calle principal con sus indumentarias coloridas y luminosas, haciendo sus gracias como un pequeño bocado de lo que nosotros podíamos tener esanoche después de pagar el boleto de entrada.
Payasos, trapecistas, malabaristas, ilusionistas y domadores, iban desparramando alegría al son de una banda destemplada y chirriante. Elefantes Gigantesy las jaulas con chimpancés, leones gordos y adormilados, cerraban el desfile, dejándonos la sensación viva de haber presenciado, por un instante, algo extraordinario.
Yo fui junto con miscompañeros al lugar donde habrían de dar la función, habían carteles por todos lados y anuncios en las que decían que los niños pagaban medio boleto, no nos podíamos perder ese rato de diversión ya quesiempre los circos proporcionan ratos alucinantes por la magia que encierra, el suspenso y las payasadas, que sólo se pueden lograr bajo su carpa.
En esos tres días no se hablaba de otra cosa, sino quedel circo, el que se levantaba en el campo de futbol municipal, donde por las mañanas se permitían las visitas para que se pudiera admirar cercanamente a esos animales exóticos en sus pequeños y...
tracking img