llegada del hombre a mexico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1.- El origen único. Según esta propuesta, el hombre americano procedía de Asia. En tiempos de la última glaciación los niveles del mar descendieron y quedaron temporalmente al descubierto nuevastierras. Esta condición permitió a los asiáticos atravesar el estrecho de Bering y establecerse en Alaska hace 35,000 años. Los emigrantes continuaron su travesía hacia el sur del continente en busca demejores tierras y climas más cálidos que favorecieran las caza y recolección.
2.- El origen múltiple. Quienes sustentan esta teoría reconocen que aunque el estrecho de Bering fue la ruta migratoriamás importante, no fue la única. Afirman que también los habitantes de las regiones australianas y mala y/o polinesas llegaron al continente gracias a sus canoas y sus conocimientos de las corrientesde las corrientes marítimas y eólicas. Algunas similitudes físicas y linguísticas entre diversos grupos indígenas del norte, centro y sur del continente americano sustentan esta hipótesis.
Losprimeros pobladores de México se establecieron hace 20,000 años en el norte del país, pero como dependían de la caza y de la recolección, comenzaron moverse hacia el sur y a concentrarse en el valle deMéxico por su clima y la abundancia de recursos naturales. Esta situación les restaba autonomía pues una vez que ya no había que cazar o recolectar debían de emprender el camino hacia otras regiones parapoder subsistir. Tal forma de vida se vio radicalmente transformada a partir del siglo VII a.C. cuando los americanos descubrieron la agricultura. A partir de entonces, los clanes se sedentarizaron ycon ello surgieron las primeras villas; se comenzó a desarrollar una división sexual del trabajo en la que las mujeres se dedicaban a la siembra y recolección y los hombres a la caza. En pocaspalabras, la domesticación de la agricultura favoreció el inicio del desarrollo cultural de algunos pueblos americanos.
Aunque todo el territorio que actualmente ocupa México se encontraba habitado, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Sobre La Llegada Del Hombre A México
  • La llegada del hombre a la Luna
  • El hombre que llego a un pueblo
  • LA LLEGADA DEL HOMBRE A AMERICA
  • La llegada del hombre a America
  • Llegada Del Hombre A La Luna
  • Dios llega al hombre
  • como el hombre llego a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS