Llegar a ser uno quien es

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
LLEGAR A SER UNO QUIEN ES
En este capítulo se examinan los aspectos de la tarea de revelar, someterá prueba y moldea y se cuestiona qué consideraciones con más importantes y qué guía parece más útil.
NIETZSCHE
Federico Nietzsche nos plantea una valiosa manera de entender los aspectos personales de los problemas inducidos por la elección entre dos conductas correctas.
La fama de Nietzsche sedebe a muchos aforismos en los cuales proclama la muerte de Dios. Pero su elevada estructura intelectual proviene de sus muchas ideas originales y sorprendentes sobre la moralidad, la psicología individual y de grupo, el poder y otras facetas básicas de la vida humana.
NIETZSCHE Y ARISTÓTELES
Aunque estos dos filósofos tenían muchas diferencias en sus ideas de pensar; ambos; veían las críticasdecisiones personales, como los momentos de definición, no como hechos simples y asilados sino más bien como el más reciente eslabón en una larga cadena de todas las decisiones, actos y experiencias anteriores de una persona.
Nietzsche veía a las personas como artistas, lo que el hombre crea es su vida y su personalidad, y el pasado es la materia prima con lo cual debe trabajar. Basándose enque la materia prima de una persona es su pasado se a las personas como escultores que empiezan con arcilla blanda que se puede moldear de muchas maneras. Gran parte del material con el cual una persona trabaja ya está formado y endurecido. Una parte fue formada por otras personas en nuestra vida por ejemplo nuestros padres. Algo del material inicia hermoso, una parte del material es torpe y tambiénhay algo feo. Se necesita disciplina, cuidado, atrevimiento, tenacidad y perseverancia, valor e imaginación para poder tener siquiera una oportunidad de moldear su carácter y ser uno quien es.
Esta tarea es vitalmente importante, sobre todo en los momentos de definición cuando los individuos, hasta el cierto punto, moldean su carácter. Nietzsche consideraba que quienes no hacen caso de estatarea acaban por llevar una vida diseñada por otros.

RAZONES DEL CORAZON
¿Cómo definen mis sentimientos e intuiciones el conflicto entre dos conductas correctas?
Para dar respuesta a esta pregunta es cuestión de preguntar cuál parece ser exactamente el problema, no en términos objetivos, que son verdaderos para todos, sino para un individuo en particular que tiene sus propias esperanzas ytemores, sus valores y experiencias.
Para Pascal y para Aristóteles, el corazón ofrece más que simples sentimientos o impulsos iniciales. Las emociones hacen más que indicar cruda y vívidamente que algo lo hace sentirse a uno bien o mal. Los sentimientos de la persona lo pueden ayudar a entender una cuestión, en otras palabras EL CORAZON TIENE SUS RAZONES.
Quisiera también incluir en el texto elfamoso adagio de pascal que se puede interpretar en el sentido de que “la razón sencillamente no puede entender todas las razones del corazón”.
LAS RAÍCES DE LA RESPONSABLIDAD
¿Qué profundidad tienen las raíces morales de los valores que están creando el conflicto entre dos conductas correctas?
Buscar de donde vienen las raíces de nuestros valores significa entender sus orígenes, su evolución eimportancia en la vida de la persona. Comprende un esfuerzo por entender que valores y compromisos han definido realmente hasta ahora su identidad moral.
Pocos dilemas éticos, son sin embargo, oportunidades para que los individuos se entiendan mejor a sí mismos.
Pragmatism escribe: “Nuestros actos, los lugares decisivos en los cuales nos parece que nos hacemos a nosotros mismo y crecemos, son laspartes del mundo de las cuales estamos más cerca, las partes de las cuales nuestro conocimiento es más intimo y completo”.
“ÉSTE ES MI CAMINO, ¿CUÁL ES EL TUYO?”
Llegar a ser uno quien es también comprende elegir cuáles de sus instintos y compromisos pertinaces debe dejar a un lado y cuales debe esforzarse por reformar.
El autor no cita un ejemplo de un libro que escribe Calvin Trillin de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Soy? Y Como Llego A Ser Lo Que Soy?
  • Llegar a ser
  • Quien Soy Y Quien Quiero Ser
  • quien sere?
  • Quien Sera?
  • ¿Colon Fue Quien Llego A America?
  • Quien fue y quien es hoy el ser humano
  • Como Llegar A Ser Un Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS