Llejj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos
2.- Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo
3-4.- Fenómenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis,maremotos.
Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.
Fenómenos NaturalesGeofísicos: avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.
Fenómenos Biológicos: es todo cambio que altera la vida, marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos quetransportan toxinas y alteran la cadena trófica).
5.-La palabra biología viene de las siguientes raíces: Bio= Vida logia=Ciencia por lo que es la ciencia que estudia la vida
6.- = Organización =
Unser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seresvivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo está la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son elresultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización más compleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado,sistemas. Además los virus no son considerados seres vivos porque los virus al entrar al organismo toman recién vida.
= Homeostasis =
Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden,denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza muchacantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:
Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el sistema excretor...
tracking img