Llena de cumbieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION TERCIARIA
Es la rehabilitación, que debe ser física, psíquica y social. Este tipo de acciones deberían iniciarse lo antes posible y, cuándo el caso lo permita, casi paralelamente con el tratamiento.

Ello permite un acortamiento importante del periodo de incapacidad, con beneficios individuales, sociales y económicos (p .ej.: pronta de ambulación post operatorio, ejercicios paralos insuficientes cardiaca y respiratoria, reincorporación al trabajo en tarea diferente o de menor esfuerzo de trabajadores enfermos y en tratamiento0, etc.).

REHABILITACION

EL PROCESO DE REHABILITACION
La transformación de una persona normal suele aceptarse como un infortunio que ha de acompañarle durante el resto de sus días, como un desastre de tal magnitud que todo lo que puedaesperarse es una vida de postración y desesperanza . En verdad, durante mucho tiempo y hasta hace muy poco, la atención de los lisiados constituía un serió y complejo problema médico –social que fácilmente llevaba a una actitud negativa, pesimista o derrotista.

Sin embargo, en las últimas décadas , los avances de la medicina en el terreno de la fisiología y la biología, eldescubrimiento de los antibióticos , los grandes adelantados de la cirugía y los servicios hospitalarios mejor organizados han permitido una mejor comprensión y posibilitado un mejor tratamiento de los síndromes invalidarte , al punto que tanto la expectativa de vida como el indícese vida medio de los disminuidos físicos llegan a niveles cercanos o iguales que los correspondientes aindividuos sanos del mismo grupo considerado.

La enumeración de las afecciones crónicas originadas en defectos congénitos o lesiones como Secuela de enfermedades o accidentes constituyen un verdadero catalogo de la invalidez.
Así pueden mencionarse como causa y condición de las enfermedades de larga data defectos del desarrollo embrionario tales como lámielas por medicamentos agenesiacongénita de tibia luxación congénita de caderas miopatías , cardiopatías congénita de caderas , miopatías cardiopatías congénitas miel meningocele , malformaciones diversas producidas por enfermedades víricas durante el embarazo ,etc. o bien lesiones originadas en enfermedades o accidentes entre los que pueden mencionarse las injurias de la medula espinal debidas a fracturas -luxaciones de la columnas vertebral poliomielitis , mielitis , transversa , esclerosis en placas , siringomielia abscesos , neoplasias primitivas o metas taticas distinticas , parálisis obstétrica , hemofilia ,accidentes cerebro vasculares , amputaciones sordomudez , ceguera , raquitismo, quemaduras , insuficiencia cardiaca descompensada etc.

en todos los casos estas entidades representandesde el mismo momento en que se instalan un empecimiento para la educación o una incapacidad para el trabajo cuyas consecuencias trascendían a la familia la comunidad y el estado

si se trata de un niño o un adolecente o familia además de encarar su rehabilitación tendrá que resolver el difícil problema de su escolaridad por cuanto si bien estos niños son aceptados en algunas escuelas comunesmuchos en razón de ellos impedimento no puede concurrir regularmente o no pueden concurrir del todo

Se admite que las personas físicamente o mentalmente disminuidas constituyen de un 10 a un 12% de la población total de un país si se considera que la población escolar de la argentina están estimadas aproximadamente en 5.000.000 adecuados padece de serios trastornos de adopción psicosocialcomo consecuencia de su estado de invalides .

Se calcula que del 10 al 12 % de la población escolar general esta forma por alumnos deficitarios educables correspondiendo una incidencia del 0,3 al 0,5% para los deficitarios no adecuadles.

La rehabilitación de un niño descansa en gran parte en la qui5tado o trasformado algo por su naturaleza le pertenecía parte de sus movimientos parte su...
tracking img