Llenado de formatos psp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Índice…………………………………………………………………………………. 1

Introducción…………………………………………………………………………... 2

Modelo de análisis……………………………………………………………………. 3

• Modelo esencial……………………………………………………………..... 3

o Modelo ambiental…………………………………………………….. 3

▪ Declaración de propósitos…………………………………….. 3

▪ Lista de acontecimientos……………………………………… 3▪ Diagrama de contexto………………………………………… 4

o Modelo de comportamiento ……………….…………………………. 4

▪ Diagramas DFD………………………………………………..4

▪ Modelo de datos….…………………………………………… 7

← Diccionario de datos…………………………………... 7

← Diagrama Entidad-Relación…………………………... 11

← Modelo relacional.…………………………………….12

← Normalización de tabla………………………………...15

Modelo implantación del usuario……………………………………………………... 21

Modelo de diseño……………………………………………………………………. . 26

• Implantación de sistemas……………………………………………………... 26

o Modelo de procesador…………………………………………………26

o Modelo de tareas………………………………………………………27

o Diagramas deestructuras……………………………………………...28

Apéndice A: “PSP: graficas e interpretación”…………………………………………34

1.-INTRODUCCIÓN

En este documento hallará el desarrollo que se efectuó para la creación del sistema de control y llenado de las bitácoras del PSP de la materia de Taller de Integración I, cuyo objetivo es llevar el control y llenado de dichas bitácoras. El sistema deberá permitir registrar,actualizar, eliminar y obtener reportes.

El análisis y diseño de este trabajo esta basado en la metodología de Yourdon –Análisis y Diseño Estructurado.

Este trabajo esta organizado en 4 capítulos, seguidos de una serie de apéndices. En el primer capitulo se desarrolla el análisis del sistema, para dicho desarrollo nos basamos en el modelo esencial en el que se define lo que el sistema debehacer para satisfacer los requerimientos del usuario, diciendo lo mínimo posible de cómo se implantará. El modelo esencial a su vez consiste en dos componentes: El modelo ambiental que nos muestra la información que entra y la información que el sistema produce como salida y el modelo de comportamiento, este describe el comportamiento que se requiere del sistema para que interactué de maneraexitosa con el ambiente. El modelo de comportamiento se compone del modelo de datos en el que se implementa el diccionario de datos y el modelo de procesos que consiste el los diagramas de flujo de datos. Dentro del modelo de análisis también desarrollaremos el modelo de implantación del usuario.

En el segundo capitulo analizaremos el modelo de diseño, para esto nos basaremos en el modelo deimplementación del sistema que a su vez se divide en el modelo de procesador en el que se debe decidir como se asignará el modelo esencial a los distintos procesadores (CPU) y cómo deberán comunicarse entre sí y el modelo de tareas en el que procesador por procesador se le asignan procesos y almacenes a la tareas individuales de cada uno.

Pasando al tercer capitulo veremos el diagrama Entidad-Relaciónherramienta efectiva de modelado para nuestra base de datos.

En el cuarto capitulo entraremos a la parte de programación y prueba en la que se incluye una breve descripción de la interfaz, ya que en el manual de usuario se explicaran a detalle cada una de las pantallas, también se incluyen algunas funcionalidades del sistema así como el plan de prueba y algunos resultados de dichas pruebas.2.-MODELO DE ANÁLISIS

2.1.-Modelo Esencial

El modelo esencial tiene como objetivo que el analista del sistema determine todas las necesidades del cliente, es decir trata de satisfacer los requerimientos del usuario, para lo cual hace uso de dos modelos: el modelo ambiental y el modelo de comportamiento, mismos que se muestran en las siguientes secciones.

Modelo Ambiental

Esta...
tracking img