Llenado de tanques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCIÓN 1

Historia de los sensores 2

Sensores Capacitivos 4

Aplicaciones de los sensores capacitivos 5

Contactores 6

Diagrama Eléctrico 7

Diagrama a Bloques del llenado de Tanque 8

Diagrama esquemático de llenado de tanque 9

Lista de Materiales y Precios 10

Llenado del Tanque 11

Explicación de Maqueta 12

CONCLUSION 15

BIBLIOGRAFÍA 16INTRODUCCIÓN

En la actualidad el llenado de tanques de cualquier liquido en las industrias y en los hogares se ha hecho indispensable, es por eso que se han implementado diversos sistemas para facilitar el llenado de tanques tanto en industrias como en cada uno de nuestros hogares, en esta ocasión hablando sobre el llenado automático de tanques que almacenen agua es de suma importancia tanto para laecología así como para ahorrar luz, agua y tiempo que podrían ser utilizados para otras actividades sobre todo a nivel industria.

El control de llenado automático de tanques que almacenen agua se lleva a cabo por medio de sensores que manden la información de paro o arranque a la bomba o al sistema de agua a través de un contactor, según sea el caso en que va a estar utilizado.

Está claro quelos sistemas de control automático de llenado de tanques son indispensables en las industrias, la mayoría de ellos son controlados o manejados con flotadores conectados al sistema que va a permitir que la bomba arranque o pare para el llenado del tanque. En este proyecto se presenta una alternativa diferente, ya que el llenado de tanques se hará utilizando sensores que nos indiquen cuando eltanque este lleno o vacío para a su vez mandar a arrancar la bomba o apagarla utilizando un contactor, según sea el caso que se presente.

En este caso se va a utilizar sensores capacitivos que capten la presencia del líquido y un contactor que active el circuito o lo mantenga estable.

Historia de los sensores

Un sensor es un dispositivo capaz de medir magnitudes físicas o químicas, llamadasvariables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), unaTensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo.Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina, Industria de manufactura, Robótica, etc.

Los sensorespueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc.

Características de un sensor.

Entre las características técnicas de un sensor destacan las siguientes:

Rango de medida: dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.

Precisión: es el error de medida máximo esperado.

Offset odesviación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto de referencia para definir el offset.

Linealidad o correlación lineal.

Sensibilidad de un sensor: relación entre la variación de la magnitud de salida y la variación de la magnitud de...
tracking img