LLENADO

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Repùblica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder P.P La Educación
Asignatura: Administracion
U.E.N 23 De Enero
4to ‘’U’’
















Alumno:
Anderson Itriago


Introducción

Las empresas contienen ciertasdiferencias en sus constituciones, pero cada una muy similar a la otra ya que sus derechos u obligaciones representan las mismas funciones que los socios la perciben debiendo cumplirlas. La constitución de las Compañías contiene varios requisitos los cuales dependerán del tipo de compañía siendo estas preferidas por la actividad comercial que emprenda una organización. Para la constitución de unaempresa se iniciará bajo escritura pública con todos los lineamientos preescritos en tal escritura, especificando cada una de las autoridades de la compañía así como se darán las aportaciones y demás obligaciones y derechos que tienen los accionistas o socios de la compañía. En este capitulo hablaremos todo acerca de las compañías, su constitución, los tipos que existen, el capital, losadministradores y los registros que deben realizarse bajo los reglamento provenientes de la Superintendencia de Compañías.



















Pasos Para La Constitución De Una Empresa

Pasos para constituir las sociedades anónimas (C.A.) y las sociedades deresponsabilidad limitada (S.R.L.); deben realizar los siguientestrámites:Solicitar la asesoría de un abogado, para luego escoger la forma deorganización mercantil más conveniente, según el Código de Comercio, elCódigo Civil,laLeydel Mercado de Capitales y el Decreto n.º 2.095 (que regula el tratamiento de las inversiones extranjeras).La legislación venezolana exige que unas sociedades anónimas (C.A.) y lassociedades de responsabilidad limitada (S.R.L.); debe tener al momento de suconstitución al menos dos (2)accionistas. Artículos según el Código Civil:

Artículo 19.-

Son personas jurídicas y por lo tanto, capaces de obligaciones yderechos:1°. La Nación y las Entidades políticas que la componen;2°. Las iglesias, de cualquier credo que sean, las universidades y, en general, todos los seres o cuerpos morales de carácter público;3°. Las asociaciones, corporaciones y fundaciones lícitas de carácterprivado. La personalidad la adquirirán con la protocolización de su acta constitutiva en la Oficina Subalterna de Registro del Departamento o Distrito en que hayan sidocreadas, donde se archivará un ejemplar auténtico de sus Estatutos. El acta constitutiva expresará: el nombre, domicilio, objeto de la asociación, corporación y fundación, y la forma en que será administrada y dirigida. Seprotocolizará igualmente, dentro del término de quince (15) días, cualquier cambio en sus Estatutos. Las fundaciones pueden establecerse también por testamento, caso en el cual se considerarán con existencia jurídica desde el otorgamiento de este acto, siempre que después de la apertura de la sucesión se cumpla con el requisito de la respectiva protocolización. Las sociedades civiles y las mercantiles serigen por las disposiciones legales que les conciernen. En primer lugar dirigirse al Registro Mercantil más cercano y solicitar la reserva del nombre que se haya escogido. Si el nombre está libre, se deben cancelar los derechos para reservarlo. La reserva es por 30 días, tiempo más quesuficiente para terminar de realizar los trámites y diligencias necesarios para constituir la compañía. Registrarel nombre de la sociedad en el Registro Mercantil. Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía. Presentar ante el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que deben incluir los objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentos deben estar firmados y visados por un abogado.
 
Si se decide que el capital va a ser en efectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llenado encuestas
  • Nido Lleno
  • Llenado formulario
  • Baloncesto Lleno
  • La variedad me llena
  • ¡esta Lleno Tu Cubo?
  • llenado y equilibrado
  • Llenado De Tarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS