Llkjlj

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
1.A) Comentario dos primeros pentagramas
Para empezar, decir que el ritmo de esta obra está bastante definida. Además, el ritmo queda articulado por negras y corcheas, que avanza rápidamente.El compás es de dos por dos, (compas simple binario de subdivisión binaria. El rítmo semantiene constante. El comienzo de la obra es anacrúsico en las cuatro voces, aunque el violin II comienza un compás después.
Paraempezar con el analisis melodico, lo primero que debo comentar es su textura polifónoca a cuatro voces, donde la voz del violín I mantiene un ligero predominio melódico.En la armadura aparece un sostenido, lo que indica que la tonalidad es de sol M.El violín I se mueve por grados conjuntos, tambien aparecen saltos de tercera, cuarta, quinta y sexta.La melodía aparece definida por la clase de sol en los dos violines, la clave de do en la viola y la clave de fa en el basso.Para teminar con el analisis melodico decir que aparecen matices, aparece la "p" que significa suabe y "f" de fuerte.
Pasando al análisis armónico podemos hablar de una melodía bastantedefinida, al aparecer cuatro voces y podemos hablar de verticalidad. El comienzo de la obra está en sol M. Debemos hablar deuna armonía suave, en la cual aparecen disonancias de paso. Tambien aparecen frases que generan antecedentes y consecuentes. El antecedente suele terminar en el V grado y el consecuente resuelve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS