llkkkllk

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Los Teques- Edo. Miranda
U.E Colegio San José

















Prof: Rohiber RunqueAlumno: Raimundo Pérez
4to Cs “B

Sala 1: Perdimos la cabeza








Nombre común: Búfalo
Nombre científico: Syncerus caffer
Características: Se tratade un bóvido bastante grande, de 1,8 m de altura a la cruz y que alcanza excepcionalmente los 1.200 kg de peso en el caso de los machos. Las hembras son más pequeñas y nunca superan 1 t. Gran partedel cuerpo está desprovisto de pelo o lo presenta rígido y en muy corta longitud, siendo su color variable desde el blanco hasta el negro. Las pezuñas son conversa grande y ancha.
Alimentación:Herbívoro. El búfalo es un animal que se alimenta de hierbas, incluso de las más duras; ramonean hojas, pequeñas ramas y tallos jóvenes. Comen arrancando con la lengua los matojos de las hierbas altas ytienen dificultades en praderas demasiado rasas. Se alimentan por la noche, adormilándose y rumiando durante el día. Necesitan beber agua todos los dias.
Hábitat: El búfalo se desenvuelve en regionespantanosas de la India, Filipinas, África Central, América del norte (bisonte), Asia y Europa.
En Venezuela se ubican principalmente en los estados Delta Amacuro, Monagas, Táchira, Apure, Barinas yPortuguesa.
Opinión sobre la sala: Es una sala muy entretenida, ya que se puede ver una diversidad de animales, el más impresionante se puede decir que es el oso y también se puede aprender de suscaracterísticas y habitas

Sala 2: Sabana Africana









Nombre común: eland comun o de el cabo
Nombre científico: Taurotragus oryx
Características: Rondan 14 dm al hombro o grupa,y la hembra pesa de 275 kg a 500 kg, mientras el macho lleva a 700 a 800 kg. La hembra es algo más de la mitad de peso del macho adulto, dependiendo del área. Posee cuernos retorcidos, en espiral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS