llklk

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
10 RAZONES PARA DECIR NO A WALLMART EN MEJICANOS

Año tras año vemos que los riesgos originados por el impacto de inundaciones, deslizamientos de tierra y obstrucción de tuberías de aguas, vanaumentando, poniendo en grave peligro las vidas y pertenencias de miles de salvadoreños/as la mayoría pobres. Además vemos que año tras años las ganancias de pequeños negocios locales van disminuyendo,al fin que llevan a la quiebra, y por ende, al cierre de estos. Por otra parte, dia tras día, vemos que se pierde cobertura vegetal, es decir, bosques, arboles y animales, quedando como uno de lospaíses mas deforestados de Latinoamérica, lo que al final, nos conlleva a ser uno de los 10 países mas vulnerables en el mundo. Es decir que cada vez estamos más pobres, más vulnerables y expuestos adesastres, y con menos recursos naturales.
Consecuencias negativas como estás suceden por la decisión de construir en zonas urbanas ya vulnerables, urbanizaciones, calles y centros comerciales, y en elcaso del Wallmart que construirán en San Ramón, municipio de Mejicanos, viene a aumentar dichos efectos negativos en la población que vive en la zona metropolitana, específicamente de Mejicanos, asícomo en Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y el Centro de San Salvador. No hay que olvidar que en esta zona ya ocurrió un desastre dejando centenares de muertes y gran destrucción por los deslave de 1982,¿Porque? Porque proyectos como este vienen a degradar las condiciones ambientales del país y vienen a quebrar negocios locales, que con años de esfuerzos, fácilmente un monstruo transnacional, viene aderribar con toda su trampa comercial. Por eso, divulgamos 10 razones porque decir No al Wallmart en Mejicanos:
1. San Ramón es una zona de alto riesgo y proyectos como este vienen a deforestar ycambiar el uso del suelo; a acabar los remanentes de cobertura vegetal, es decir arboles (con los pocos que hay en el país), y según esta empresa1 el proyecto abarcara 8,000 m, lo que significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS