llll

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Población:
La población es de 905.443, según el censo 2011 del INE (Instituto Nacional de Estadística de Venezuela que representa el 3,09% de la población total del país y está ubicada en sumayoría en la ciudad de Maturín  (498.928 habs.) junto a centros urbanos medianos y pequeños, como Caripito, Punta de Mata, Temblador, Caicara de Maturín, Barrancas del Orinoco y otros núcleosmenores.  La población indígena es de 4.025 habitantes, pertenecientes a las comunidades warao y kariña.
Recursos del Estado:
Una de las actividades económicas predominante en el estado Monagas, esla explotación de recursos naturales como el petróleo y el gas natural. La explotación petrolera y gasífera es la más importante actividad económica del estado. A raíz de ella se reactivó el puertopetrolífero fluvial de Caripito, por donde se transporta el producto pesado, extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco. aunque el mismo es muy pesado y con alto contenido de azufre, lo queobliga a la aplicación de tecnologías que implican altos costos de inversión y operación. Dentro de los minerales no metálicos se observan grandes depósitos de calizas en la formación El Cantil.Principales Recursos: Arenas silíceas, gas y petróleo. Como resultado de la actividad petrolera; la construcción, la actividad financiera y el sector servicios han repuntado notoriamente, sobre todo enMaturín.
Otras actividades económicas importantes son las dedicada a los cultivos de distintos productos como la caña de azúcar y el cacao en el municipio Bolívar, el cultivo de café en losmunicipios Acosta y Caripe, además de la siembra de batata, yuca, ñame, maíz, algodón y sorgo; la cría de ganado vacuno y bovino para la obtención de carne y la explotación forestal. En el valle delCaripe se han promovido grandes plantaciones de pino caribe por dos razones importantes, primero la reforestación de las sabanas de Uverito y también para el establecimiento de fábricas de papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • Llll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS