llllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III
ENSAYO
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESCRIBIR BIEN?








ÍNDICE

I. Introducción…………………………………………………………..3
II. Desarrollo……………………………………………………………..4

1- Origen de la escritura.
2- Ortografía.
3- Coherencia.
4- Concordancia.
5- Importancia de escribir bien.

III. Conclusión………………………………………………………….7

IV. Bibliografía…………………………………………………………..8












I.Introducción

Los seres humanos desde que somos niños aprendemos a comunicarnos por medio de diferentes maneras ya sea escrita u oral.
Desde los cuatro años aproximadamente los niños y las niñas comenzamos a manejar un vocabulario básico pero muy funcional, además de comenzar a aplicar algunas reglas de nuestra estructura lingüística las cuales son indispensables para comunicarnos y darnos aentender con nuestro entorno social ya que esto nos ayuda a identificarnos y que los demás vean como somos en realidad.
Aprender a escribir es fácil si y sólo si nos damos cuenta cuan importante es realizarlo bien, se pueden cometer errores al momento de escribir pero esto se soluciona si te enfocas cada día por mejorar tu manera de redactar.
La manera de redactar y de escribir un escrito nodefine como personas del saber y además de ser tu carta de presentación y aprendizaje es por ello que este ensayo tiene como objetivo demostrar la importancia no solo de escribir correctamente y la gramática sino también la estética y la claridad del mensaje de lo que el escritor quiere expresar, apoyándonos de información leída de escritores como María Electra Torres Perdoma y Yury Ferrer Franco entreotros.
El trabajo que se presenta a continuación se desenvuelve en tres apartados, introducción, el desarrollo en el se aclara el origen de la escritura y su opinión sobre la misma, la ortografía, coherencia, concordancia. “cuan importante es escribir bien”, las conclusiones y bibliografía.











II. Desarrollo

1. Origen de la escritura
La escritura es una representación deuna lengua por medio de signos gráficos que nos permiten expresarnos de manera fluida y adecuada y así formar una comunicación buena con los demás y un mayor y mejor entendimiento, a finales del siglo xx se creía que la escritura era algo previo al lenguaje verbal. (Revista Conocer 1990)
La escritura es un complemento de lo verbal. El pensador Derrida dio dos principios. (Jacques 2005)
Elprincipio ideográfico el cual dice que objetos y animales eran representados por un signo pictográfico.
El principio fonético cosiste en el sonido que tienen las palabras.
La forma de escritura que existía en la antigüedad era basada en signos lo que asía mas difícil la forma de escribir y comunicarse así que se creo el alfabeto hace unos 3,000 años cada letra representa un sonido así que con 30signos aproximadamente se pueden escribir todos los mensajes que se te vengan a la mente y así se ganaron muchísimas ventajas asta el día de hoy.
Con la llegada del alfabeto se nos brindaron grandes oportunidades de expresión ya que al emplear cada uno de nuestros signos adecuadamente nos da una mejor relación con nuestro entorno puesto que se evitan los malos entendidos y se gana unacomprensión clara sobre lo que tu quieres expresar.

2. Ortografía
Orto significa correcto o recto y grafía son letras o signos que se emplean para poder representar sonidos así por consecuencia ortografía es la parte que estudia el uso adecuado de las palabras con mayúsculas, acentos y signos.
La ortografía comenzó a codificarse en el siglo XVIII con la entrada de las normas ortográficas propuestaspor la Real Academia Española pero algunos seguían tratando de ajustar la ortografía conforme a su pronunciación oral.
“La ortografía especializada: se ocupa de las reglas de escritura gráfica aplicadas a todo aquello que no son estrictamente letras, como los signos, los símbolos, el ordenamiento alfabético, etc.
La ortografía tipográfica: La orto tipografía es el conjunto de usos y...
tracking img