Llllllll

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ESTEREOTIPOS CULTURALES Y SU INCIDENCIA EDUCATIVA
En la actualidad los seres humanos tenemos una característica que nos marca, la diversidad. Ningún ser humano es igual a otro y por lo tanto suspropósitos, ideas y sentimientos son distintos estos se van haciendo más notorios a medida de que el lugar de origen o residencia este más alejado.
Al nacer cada persona al convivir con su familia vaadquiriendo creencias, costumbres diversas y valores que se irán formando a lo largo de su vida a esto se le adjunta el ejemplo de vida que le den sus padres y los responsables de su educación tanto enel ámbito educativo y social.
Lo lamentable es que no siempre se utiliza nuestra diversidad en propósitos positivos sino que nos hemos encargado de discriminar en vez de reconocer las diferencias yrasgos diversos.
Una forma de aislarnos hacia este pensamiento es el uso de estereotipos pues sabemos quelas personas que pertenecen a una misma cultura comparten un mismo lenguaje al igual queideas, costumbres, formas de pensamiento, comunicación, etc. al no ser un individuo de esta cultura se dice que rompe el estereotipo y de ahí surge la discriminación.
Los prejuicios y estereotiposnegativos que tiene un grupos sociL hacia otro puede tener como consecuencia una reacción de rechazo teniendo como resultado la discriminación, xenofobia y el racismo.
Cuando se trata de discriminación seprocura tener alejada a la persona porque sea minoría y se le niega la igualdad. La xenofobia se refiere al odio que se le puede llegar a tener a la persona extranjera a. el racismo surge cuandounh grupo étnico sobrevalora un sentido racial con respecto a otros grupos culturales o étnicos a los que se considera inferiores
El etnocentrismo es la tendencia que presentan los miembros de ungrupo a aceptar a los que son culturalmente iguales a ellos y a rechazar a aquellos que no lo son.
Actualmente la única causa responsable del racismo es la procedencia económica la relación cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llllllll
  • ......llllllll
  • LLLLLLLL
  • llllllll
  • llllllll
  • llllllll
  • llllllll
  • llllllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS