Llllllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El holocausto fue el maltrato y asesinato de judíos, gitanos e individuos indeseables por el movimiento organizado del régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griegoque significa “sacrificio por fuego”.
Fue llevado a cabo por Adolf Hitler, que asumió el cargo de Presidente el 2 de Agosto de 1934, cuando murió el entonces presidente Paul von Hindenburg,luego de haber sido designado mediante acuerdos secretos -ya que el partido Nazi no tenía una mayoría absoluta del gobierno- como primer Ministro de Alemania. Aunque llego al poder mediante eleccionesregulares, no tardo en convertirse en un dictador proclamando la creación del Tercer Reich –su nombre para el “nuevo Imperio Alemán”-
Con la llegada de Hitler al gobierno se pusieron en prácticaactitudes discriminatorias hacia las razas que los nazis consideraban “inferiores” (judíos, gitanos, negros, discapacitados, limoneros, protistutas, etc.). La misión que tenia esta actitud no erasolamente aislar y rechazarlos si no también acabar con ellos.
Los seguidores de Hitler tenían la creencia de la lucha entre razas, donde ellos consideraban a la “raza maestra o suprema”, la razaaria, a las personas de cabello rubio, ojos claros y de alta estatura, estas personas debían combatir por la supervivencia de su raza para mantenerla pura y evitar su contaminación por las “razasinferiores”, esta creencia tuvo como consecuencia millones de asesinatos.
Durante los primeros años del régimen nazi, los opositores fueron encarcelados en los recién creados campos de concentración,hasta que se doblegaba su oposición. Muchos alemanes aceptaron el nazismo mientras que otros mostraban su adhesión al partido para evitar problemas, muy pocos alemanes resistieron activamente alnazismo, por lo que Alemania quedo constituida como una sociedad nazi.
Uno de los objetivos de Hitler fue reorganizar la sociedad de acuerdo a sus creencias racistas, buscando revitalizar a...
tracking img