Llocalizacion cuenca rio pasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACIÓN DE LA CUENCA ALTA DEL RIO PASTO:

Ubicación Geográfica

1. La cuenca del río Pasto se localiza en la vertiente de l sistema ortográfico de Los Andes, al sur oriente delDepartamento de Nariño como afluente del rió Juanambu hace parte importante de la Cuenca del río Patía
2. Limita por el norte con la micro cuenca del río B remudes, cuya divisoria de aguas está configuradapor el sistema orográfico identificado como Loma Campo alegre (300 m.s.n.m) Al noreste con la micro cuenca del rió Buesaquillo, al sur con la cuenca rió Bobo cuya divisoria de aguas presentaaltitudes máximas en la Cuchilla, El campanero ( 3200 m.s.n.m ). Al sur este por la Cuchilla Cienaga Garande (3900 m.s.n.m) y al noreste con la microcuenca de la Quebrada, El Guaico.

Superficie

Lacuenca del rió Pasto tiene una extensión de 45.000 hectáreas (450 Km2) incluye areas de los municipios de Pasto, Chachagui, El Tambo y la Florida, con relación a la superficie de Nariño 33.268 Km2,representa el 0.7%. posee dentro de la jurisdicción del municipio de Pasto una superficie de 31.287 hectáreas, que representa el 51% del area toal de la cuenca en ella se encuentra los corregimientosde La Laguna, Mocondino, Buesaquillo, Mora surco, Mapachico, Obonuco, Genio , La Caldera y parte de Catambuco.

El rió Pasto tiene una longitud de 62Km de los cuales 25.2 Km (40.6%) corresponde a lacuenca alta aguas abajo del páramo del Bordoncillo, el rió Pasto toma el nombre de quebradas Las Tiendas, posteriormente al cruzar por el corregimiento de la Laguna toma el nombre de rió Pasta hastasu desembocadura en el rió Juanambu.

La cuenca alta del rió Pasto esta conformada por 3 subcuencas en las cuales se incluyen 17 microcuencas. las áreas que no configuran microcuencas porpresentar una superficie menor el área establecida por estudios que corresponde a 500 hectáreas se toman como escurrimientos directos los escurrimientos directos reciben el mismo tratamiento metodológico...
tracking img