Lloo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento Social y Sociedad
Grupo: 008
“El pensamiento moderno”
Ensayo capítulos III, IV y V.

El punto a tratar ahora, que hemos hablado ya sobre el destino del hombre en el mundo, es porqueeste hombre es traído a la tierra sin un fin ni una causa específica hablamos posiblemente que su objetivo es transformar la naturaleza, que a diferencia del hombre, no es autónoma. Entonces cabe laposibilidad de que el hombre bajo su facultad de transformación, logre modificar a tal grado su medio que formara un “mundo nuevo” , en el que tratara satisfacer toda aquella necesidad superflua, queel mundo natural no puede satisfacer.
También se nos habla acerca de la necesidad del hombre, para protegerse de la fuerza natural, que lo lleva a tomar medidas sobre su existencia.
Da Vinci haceénfasis en los órganos que el hombre toma para transformar sus medios, se refiere al ojo y a las manos. Porque gracias a la observación de nuestro entorno podemos ver que es lo que queremos cambiar, ylos ojos mandan esta petición a las manos que es el trabajo para que esta transformación sea posible. Así en conjunto habla el arte y la ciencia porque ambas buscan interpretar y plasmar la naturalezaen transformación.
También podemos resaltar el irónico papel del hombre que de nacer indefenso, llega a someter pueblos enteros, dominar especies, controlar su medio, cosa que ningún otro ser puedehacer. Dejando en claro que ningún otro ser puede llegar a lo que la indefensa y débil creatura llegara. Entre estas características del hombre es que la vida, quizás algo fugaz, es el lapso idóneopara transformar.
Entre todo lo que diferencia al hombre de cualquier otro ser es su “historicismo” termino referido a que el hombre es historia pura y por acciones trascendentales va dejando marca,el hombre pues es la historia, hablaríamos que ningún otro ser es consciente de sus acciones y su condición.
Durante el renacimiento hablamos sobre el hombre como un ser con alma, que se diferencia...
tracking img