Llooe

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
PRÀCTICA Nº1
AGUAS DOMESTICAS E INDUSTRIALES
ALUMNAS:
* LEÓN SALVADOR MAYRA
* PEDROZO CASTRO MARÍA
* TREBEJO ZELAYA LISSET
* VILLANUEVA TORRES GONZALO
Nº DE GRUPO:
Nº3
DOCENTE:
ING. JORGE ROJAS PINO
FECHA DE EJECUCIÒN:
02 DE SETIEMRE DEL 2010
FECHA DE ENTREGA:
06 DE SITIEMBRE DEL 2010
CICLO:
II -DIURNOBELLAVISTA-CALLAO
2010

INTRODUCCIÓN……….……………………….3

OBJETIVOS………………………..………………4

BASES TEÓRICAS………………………………5

MATERIALES Y REACTIVOS…………….

PRODEDIMIENTO…………………………

CONCLUSIONES………………………………...

RECOMENDACIONES……………………….

BIBLIOGRAFÍA…………………………………

La presencia en el agua de muchas sustancias sólidas constituye la parte más importante y aparente de la contaminación.
Eltamaño de las partículas contaminantes presentes en el agua es muy variado.
Hay sólidos que por su tamaño pueden observarse a simple vista en el agua y dejando la suspensión en reposo, se pueden separar bien por decantación bajo la influencia de la gravedad o bien por flotación, dependiendo de las densidades relativas del sólido y del agua. También resulta fácil separarlas por filtración.
Sinembargo, hay otras partículas muy finas de naturaleza coloidal denominadas coloides que presentan una gran estabilidad en agua. Tienen un tamaño comprendido entre 0,001 y 1 µm y constituyen una parte importante de la contaminación, causa principal de la turbiedad del agua. Debido a la gran estabilidad que presentan, resulta imposible separarlas por decantación o flotación. Tampoco es posible separarlaspor filtración porque pasarían a través de cualquier filtro.
Y por este motivo es que nuestro grupo realizo los pasos tal y como lo especifica la guía, con la finalidad de poder reconocer y analizar las distintas aguas que se nos presentaron.

* La finalidad de la presente practica es, en primer lugar observar detalladamente las reacciones que se pueden presentar, al agregar ciertosreactivos.

* Describir detalladamente lo que observamos, reconociendo las diferentes reacciones que se producen.

* Evaluar las muestras de aguas de las diferentes variedades como de pozo, rio, mar, coco, destilada, mineral, desagüe) presentadas.

* Aprender a cómo hacer el control de calidad de las aguas, para que de esta manera determinar si tiene impurezas.

1.-CONTROL DE CALIDAD DEAGUAS:
Calidad del agua, condición general que permite que el agua se emplee para usos concretos.
La calidad del agua está determinada por la hidrología, la fisicoquímica y la biología de la masa de agua a que se refiera. Las características hidrológicas son importantes ya que indican el origen, cantidad del agua y el tiempo de permanencia, entre otros datos. Estas condiciones tienen relevanciaya que, según los tipos de substratos por los que viaje el agua, ésta se cargará de unas sales u otras en función de la composición y la solubilidad de los materiales de dicho substrato. Así, las aguas que discurren por zonas calizas (rocas muy solubles) se cargarán fácilmente de carbonatos, entre otras sales. En el otro extremo, los cursos de agua que discurren sobre substratos cristalinos, comolos granitos, se cargarán muy poco de sales, y aparecerá en cantidad apreciable la sílice.
La cantidad y la temperatura también son importantes a la hora de analizar las causas que concurren para que el agua presente una calidad u otra. Lógicamente, para una cantidad de contaminantes dada, cuanto mayor sea la cantidad de agua receptora mayor será la dilución de los mismos, y la pérdida de calidadserá menor. Por otra parte, la temperatura tiene relevancia, ya que los procesos de putrefacción y algunas reacciones químicas de degradación de residuos potencialmente tóxicos se pueden ver acelerados por el aumento de la temperatura.
El agua encontrada en estado natural nunca está en estado puro, sino que presenta sustancias disueltas y en suspensión. Estas sustancias pueden limitar, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llooos alcoholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS