Llore por primera vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lloré la primera vez… (Testimonio de una mamá)
Autora: Helen Clary
Traducción: Angela Couret
Sobre Helen, es la mamá de un joven adulto con necesidades especiales en Warrensburg, Missouri. Lapoesía que sigue fue publicada originalmente en “Parent to Parent”, un boletín de Missouri Parents Act (MPACT), 1991.
Fuente: Family Support Bulletin, una publicación de United Cerebral PalsyAssociation, Invierno 1991/Primavera 1992

Lloré la primera vez que vi a mi hijo en una incubadora, todo azul con tubos en las venas, en la nariz y en los pulmones. Solo los aparatos lo mantenían vivo. Tanindefenso, dependiente de las habilidades de médicos y enfermeras. Siento miedo por Caleb, mi hijo.

Lloré la primera vez que miré a los ojos de su hermana y vi su dolor y su temor. ¿He estado tanabsorta en mi propio dolor que no logré ver el de ella? ¿Qué puedo decirle? ¿Qué promesas hacerle? No la quiero menos, sino mucho más. Ambas sentimos dolor por Caleb, mi hijo.

Lloré la primera vez quetuve a mi hijo en mis brazos. Tan pequeño y frágil, indiferente a mi voz, a mi roce. Aún conectado a tubos y aparatos. ¿Vivirá? ¿Lo llamará Dios a su lado? Mi corazón siente dolor por Caleb, mi hijo.Lloré la primera vez que lo llevé a casa, sintiéndome tan asustada e insegura. ¿Podré cuidar de este niño que no emite sonido alguno? ¿Estará bien? ¿Podré percibir sus necesidades?

Lloré laprimera vez que el doctor me dijo Parálisis Cerebral. ¿Qué significa? ¿Qué tipo de futuro tendrá? ¿Podrá caminar, arrastrase, o al menos voltearse? ¿Estará en silla de ruedas, dependiente de mi parasiempre? ¿Tendrá retardo mental? ¿Podrá curarse? ¿Qué pasará con Caleb, mi hijo?

Lloré la primera vez que mi hijo Caleb lloró. ¡Hizo un sonido! Su primera comunicación. Ahora sabré cuando algo andamal, cuando necesita mi atención, cuando necesita mi amor. ¡Ahora sí parece que hay un bebé en casa! Caleb, mi hijo, puede llorar.

Lloré la primera vez que mi hijo sonrió. Una señal de placer. Su...
tracking img