Llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean hábitos y prácticas malsanas...las dictaduras deben ser combatidas de todos modos...

liu xiabo, se muestren a menudo complacientes, no con ellos, sino con sus verdugos.Perú ”el país de todas las sangres” (Argueda)

Alforjas, espadas, ....Grecia, Cervantes, ...

En vez de redimir al indio, siguieron explotando al indio como losconquistadores.

Oprobio y vergüenza.

Quiero a España tanto como al Perú. Tal vez andaría en el limbo de los escribidores...recibí reconocimientos exagerados. Me dio una segundanacionalidad cuando podía pedir la mía. Son Perú y España anverso y reverso de la misma cosa.

Barcelona. Franco era ya un fósil en hilachas...se abrían rendijas y resquicios...ningunaciudad aprovecho tanto ni mejor esta efervescencia de cultura...años de fecundo trabajo intelectual.

La transición de la dictadura a la democracia. Hechos tan prodigioso comolos del realismo mágico.

Detesto toda forma de nacionalismo,....religión,...excluyente. Circustancia fortuita del lugar de nacimiento. Nada ha contribuido tanto como elnacionalismo a que América Latina se haya balcanizado.

La patria no son las banderas, sino un puñado de lugares y personas...la sensación cálida de que existe un lugar al que podemosvolver.

Andariega.

Piurano. El pie ajeno. Los bebes. Haciendo unas barbaridades que eran pecado mortal...donde cambié el pantalón corto por el largo...y declararme a laschicas. Me ha hecho, como los libros, vivir más.

Perú es Patricia...snif...ella lo hace todo y todo lo hace bien. Es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace elmejor de los elogios: Mario, para lo único que vales, es para escribir.

Una mañana piurana mi mamá me dijo que aquel caballero en realidad estaba vivo...perdí la inocencia.
tracking img