Llosdlmxsc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo estudio sugiere que el virus de la viruela de los monos, contra el que la vacuna que se aplicaba hasta hace algunos años a las personas proporciona inmunidad, sería por lo menos 20 veces máscomún al poco tiempo de la declaración de la victoria en la lucha contra la viruela.
"La erradicación de la viruela fue uno los mayores logros del ser humano", dijo la doctora Anne Rimoin, de laEscuela de Salud Pública de la University of California en Los Angeles.
"Pero una consecuencia de suspender la inmunización contra la enfermedad es la vulnerabilidad de la población a otros virusasociados, como el de la viruela de los monos", agregó.
Mientras que la infección no es tan grave como la viruela, puede matar a sus víctimas. Y, a diferencia de su prima, la viruela de los monos no puedecontagiarse entre los humanos, pero puede transmitirse por el contacto con animales pequeños, que alojan el virus. Esto, advirtió Rimoin, hace que su control sea un desafío.
Problemas políticos,sociales, económicos y ambientales aumentan la vulnerabilidad de los países africanos, en especial, la República Democrática del Congo.
Los huéspedes animales favoritos del virus, como los monos, sonendémicos en esas zonas, y la guerra civil hizo que muchas personas tengan que salir a cazar para subsistir. Algunas migraron hasta el hábitat natural de los animales en búsqueda de refugio de laviolencia.
La mayoría de las víctimas habían nacido después de la suspensión oficial de la vacunación contra la viruela en 1980.
La población vacunada era cinco veces menos propensa a infectarse con laviruela de los monos que la población sin inmunizar, precisó el equipo en Proceedings of the National Academy of Sciences.
"Estamos viendo un gran problema por delante", dijo Rimoin, quien advirtió queel virus podría diseminarse aun más si continúa la deforestación, la migración de las zonas rurales a las ciudades y el tráfico de carne de animales salvajes y de mascotas exóticas.
Rimoin sugirió...
tracking img