Lluvia ácida,efecto invernadero y agujero de la capa de ozono

Lluvia ácida:
- ¿Qué es? es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.- ¿Cómo se forma? Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan alcontacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico . Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen  estas nubes, contienen pequeñaspartículas de acido.
- ¿Consecuencias? La vegetación sufre las consecuencias del deterioro del suelo,pero también un daño directo por contacto que puede llegar a ocasionar en algunos casos lamuerte de la especie. Las construcciones históricas, que se hicieron con piedra caliza, porque La piedra al entrar en contacto con la lluvia acida, reacciona y se transforma en yeso.Ríos y lagos porque Alaumentar la acidez de las aguas se producen trastornos importantes en la vida acuática. Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir en la acidezdel agua, pero otras no.

1. Efecto invernadero
- ¿Qué es?¿Cómo ocurre? La Tierra recibe el calor del sol.Algunos gases de la atmósfera retienen la energía que el suelo emite tras habersido calentado por las radiaciones solares.
- ¿Cómo devuelve la tierra el calor? La RECIBE en forma de luz y calor e intenta DEVOLVERLA infrarroja. Los gases invernaderos absorben estaenergía calentando el planeta.(Calentamiento global).
- ¿Consecuencias?
← Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.
← Aumento de la temperatura media del planeta.← Mayor frecuencia de formación de huracanes.
← Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.
← Incremento de...