Lluvia acida ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo trata sobre La Lluvia Acida el cual consiste en un nivel de PH menor del cotidiano el cual es entre 5 y 6 producto de la contaminación atmosférica causadaprincipalmente por los ácidos sulfúricos y acido nítricos el cual se produce por la quema de combustible por medio de la quema de carbón conjunto al oxido de nitrógeno y dióxido de azufre. Y esta Lluvia tienegrandes consecuencias en el planeta el cual está destruyendo la biodiversidad de la tierra.

Desarrollo o Cuerpo de Trabajo
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire.Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólocontiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Para determinar la acides unliquido se utiliza una escala llamada pH. Esta varia de 0 a 14, siendo 0 el mas acido y 14 el mas alcalino (contrario al acido). Se denomina que 7 es un pH neutro, es decir ni acido ni alcalino como el aguadestilada.
La lluvia siempre es ligeramente ácida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire. La lluvia que se produce en lugares sin contaminación tiene un valor de pH de entre 5 y6.
Cuando el aire se vuelve más contaminado con los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre la acidez puede aumentar a un valor pH de 3. El zumo de limón tiene un valor de pH de 2.3.

Lacontaminación del hombre comenzó, a gran escala, con la revolución industrial. Ya en 1852, Robert Angus Smith estudió la lluvia ácida, que ya era un problema, y demostró que estaba relacionada con la polucióndel aire en Manchester, Inglaterra. Pero recién en os años 60 del siglo 20 los científicos comenzaron a estudiar el fenómeno de la lluvia ácida. El término mismo aparece recién en 1972.
Ya por los...
tracking img