Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EVITAR LA LLUVIA ASIDA
Para evitar las lluvias ácidas no hay otra solución que reducir al máximo las emisiones de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Aunque se empiezan a ver ciertosesfuerzos de la comunidad internacional por disminuir los aportes de estas sustancias a la atmósfera, no se ha conseguido ni siquiera la estabilización de sus tasas de emisión.
Las mejoras tecnológicaspueden tener su importancia, especialmente en los modernos sistemas de lavado de carbón, que eliminan un porcentaje importante del azufre que lleva. También la mejora de los sistemas de filtrado dehumos y el perfeccionamiento de los motores de combustión pueden evitar estos daños ecológicos.
¿Qué causa la lluvia asida?
Sources of Acid Rain Fuentes de la Lluvia Ácida
Acid rain is caused by achemical reaction that begins when compounds like sulfur dioxide and nitrogen oxides are released into the air. La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos como eldióxido de azufre y óxidos de nitrógeno se liberan en el aire. These substances can rise very high into the atmosphere, where they mix and react with water, oxygen, and other chemicals to form moreacidic pollutants , known as acid rain. Estas sustancias pueden subir muy alto en la atmósfera, donde se mezclan y reaccionan con el agua, oxígeno y otras sustancias químicas para formar máscontaminantes ácidos , conocido como lluvia ácida. Sulfur dioxide and nitrogen oxides dissolve very easily in water and can be carried very far by the wind. El dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno sedisuelven muy fácilmente en agua y se puede llevar muy lejos por el viento. As a result, the two compounds can travel long distances where they become part of the rain, sleet, snow, and fog that we experienceon certain days. Como resultado, los dos compuestos pueden recorrer largas distancias donde se convierten en parte de la lluvia, aguanieve, nieve y niebla que experimentamos en ciertos días....
tracking img