Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que efecto tiene la lluvia acida en la materia orgánica, como se forma y como puede reducirse su efecto en la tierra?
La lluvia acida es la precipitación lluviosa que ha sido mezclada consubstancias como óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre (las cuales son emitidas por fabricas, carros o cualquier objeto que queme carbón) que cuando entran en interacción con el vapor de agua forman, acidosulfúrico y acido nítricos. Estas substancias representan un peligro al medio ambiente y es importante tener en cuenta que factores como la lluvia el viento la nieve el granizo…etc son portadores delas substancias y causan que estas se esparzan por los territorios. Ay que tener presente sus efectos en humanos, suelos y mares como también como los seres humanos podemos ayudar a reducir lasemisiones que causan la lluvia acida.
Según los estudios las siguientes reacciones son las que forman los ácidos que forman la lluvia acida:
(1)
Las principales industrias emitidotas de S0(2) son lasmetalúrgicas es decir las que trabajan en la extracción de metales. Aunque existen emisiones naturales como las erupciones volcánicas hay que tomar acción para limitar nuestras emisiones.
La lluvia acidatiene un gran efecto sobre los suelos. Al elevar su Ph destruye a los microorganismos que lo conforman así mismo la lluvia destruye nutriente que son indispensables para el crecimiento vegetal talescomo el magnesio el calcio y el potasio. En efecto con las plantas de los cultivos, cuando estas son expuestas a la lluvia, muestran lesiones en sus hojas y causan la aparición de manchas negras en lapigmentación verde. Esto causa que las plantas se vuelvan mas vulnerables a las épocas de sequía ya que la obtención de luz se ve limitada, así mismo estas se vuelvan mas vulnerables al ataque deparásitos y plagas.
Sin duda son los ecosistemas acuáticos quienes mas sufren. La acidificación de los sistemas marinos son letales para la biodiversidad. En principio el aumento de Ph en el agua...
tracking img