Lluvia acida

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
 

CONTAMINACION AMBIENTAL Y LA LLUVIA ACIDA

PREGUNTA
¿La lluvia ácida se origino con la revolución industrial?
HIPOTESIS
Creemos que no porque no solo las industrias son las causantes de la lluvia ácida sino que hay fenómenos naturales que también contribuyen a la formación de gases y ácido en la atmosfera al igual que las industrias.
RESULTADOS Y CONCLUSION
Hemos llegado a laconclusión de que las industrias y el monóxido de carbono son contaminantes primarios que cuando son inyectados directamente al ambiente causan un desbalance ecológico, debido a que la contaminación de estos gases no es necesaria. Al aumentar el nivel de pH se afecta catastróficamente la naturaleza y el medio ambiente en que vivimos. La lluvia ácida es necesaria en la naturaleza porque esta mantiene losniveles de pH balanceado, la formación natural de sales y la descomposición de la materia orgánica. Es por eso que la naturaleza tiene sus propia formación de gases y ácido necesario, causado por las erupciones volcánicas y los incendios forestales y no debemos añadir ningún tipo de contaminante adicional que afecte el balance ecológico natural.

TIEMPO
La duración del experimento fue de dossemanas.

MATERIALES

4 TAZAS O BOTELLAS
AGUAS DESTILADA
TAZAS DE MEDIR
CUCHARA PARA MEZCLAR
2 PODAS DE UN FILODENDRO (1 hoja y un pedacito pequeño de tallo)
2 PODAS DE UNA BEGONIA (1 hoja y un pedacito pequeño de tallo)
VINAGRE BLANCO
CUADRNO Y LAPIZ
TIRILLAS PARA MEDIR EL PH

PROCEDIMIENTO
Vierte 1 cucharada de vinagre en 2 tazas de agua destilada, mezcle bien y revise el PH conlas tirillas de medir. El PH de la mezcla de vinagre y agua debe ser de 4 aproximadamente. Si está por debajo de 4, añadir una cucharada de bicarbonato de sodio o una gota de aminoácido. Si está por encima de 4, añade una o dos gotas más de vinagre y vuelve a revisar el PH. Repetir el proceso hasta que los niveles de PH se encuentren en 7.
Vierta una taza de la mezcla en dos de las botellasde agua y colóquele una poda de filodendro en una botella y una poda de begonia en la otra.
Vierta una taza de agua destilada en las dos botellas restantes y colóquele una poda de filodendro en una de las botellas y una begonia en la otra.
Coloque las botellas donde no se puedan derramar y en donde reciban un poco de luz solar.
Revise aproximadamente cada dos días, para asegurarte que laspodas estén en los recipientes. Si el agua se evapora puedes añadir más líquido. La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre deberás revolverla.
Después de una semana revisa los brotes y anota los resultados.
Después de dos semanas, vuelve a observar las podas para ver si hay nuevos brotes y registra los resultados.

INTRODUCCION SOBRE LA LLUVIA ACIDA

Top of Form
Bottom of Form

Nuestroplaneta está rodeado por una masa gaseosa, denominada atmósfera formada sobre todo por nitrógeno y oxígeno. Su existencia ha creado las condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida, al conservar el calor solar en el Planeta, evitando así que se enfríe.
Además, filtra los dañinos rayos ultravioletas y algunos gases de su composición son imprescindibles para la respiración de los seres vivos.En la actualidad, la actividad humana está alterando la composición atmosférica. La industria, el transporte las actividades agropecuarias, la climatización de las viviendas o la misma producción de energías producen compuestos y gases contaminantes que van a parar a la atmósfera.
Entre estos contaminantes, destacan diferentes compuestos de carbono, nitrógeno y azufre, metano compuestosorgánicos volátiles, plomo y partículas en suspensión.
Su presencia genera graves perjuicios para la salud y el medio ambiente. Además, reaccionan a menudo entre ellos y producen otros compuestos aún más nocivos, agravando el problema de la contaminación atmosférica. En las ciudades, el transporte y, en menor medida, las calefacciones urbanas son los responsables de gran parte de las emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS