Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U. A. N. L.

Escuela Preparatoria No. 7

‘’La lluvia acida: causas y efectos’’

Nombre: Sandra Pamela Valdés Perales

Nombre del profesor: Verónica Garza Notz

Materia: Química

Grupo:211

Número de Lista: 37

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 10 de Abril del 2011

La lluvia acida es un tipo de desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial que, según estudiosbioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a 5.65, también puede presentarse como nieve, niebla, roció, etc. Esto es así porque las sustancias químicas que se encuentran suspendidas en laatmósfera precipitan junto con el agua. Este problema ecológico se remonta a los inicios de la Revolución Industrial, incrementando los niveles de smog acido desde ese momento que por mecanismos eólicos(vientos) son depositados o transferidos a zonas alejadas no industrializadas. El comienzo de los estudios y la denuncia de este problema, por pertenecer a un área ampliamente afectada, son lospaíses del norte de Europa.
Causas de la lluvia acida: El dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno provenientes de la combustión del carbón o de hidrocarburos, son los componentes que forman la lluviaacida. Mediante una serie de reacciones químicas, el dióxido de azufre se transforma en trióxido de azufre que a su vez y a través de algunos catalizadores ambientales o bien por la acción directa de laluz solar, se transforma en ácido sulfúrico provocando importantes daños ambientales al regresar a la tierra a través de la lluvia acida.
Consecuencias de la lluvia acida: La lluvia acida generaseveros daños ambientales y de ahí su importancia desde el punto de vista ecológico. Sin lugar a dudas, existen diferencias entre algunos ecosistemas que los hacen más susceptibles que otros. Lascaracterísticas biológicas de los suelos más afectados son: los formados por partículas gruesas sobre principalmente granito, de poca profundidad y no calcáreos, presentan poca capacidad de procesar la...
tracking img