lluvia acida

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La Cristiada
La película de la cristiada es una película del director Dean Wright basada en la historia de México. Se desarrollaba en los años de las guerras cristeras en México   durante la décadade los 1920’s
El relato comienza en la capital del país con la aparición de 2 muchachos, José y Lalo, jugando una broma al padre Cristopher. Después el padre Cristopher se convertiría en mentor deljoven José, uno de los personajes principales de la película. Él lo instruyó a comportarse como un buen cristiano y lo preparaba para ser ayudante en misa.
Mientras tanto en México una serie dedesacuerdos entre el gobierno del país y la iglesia se estaba llevando a cabo, era lo que daría impulso a las guerras cristeras. El gobierno decide cerrar todas las iglesias y prohibir que se dé misa,atentando contra la libertad de culto de las personas. El pueblo pierde toda simpatía por el gobierno y decide levantar una serie de huelgas.
Otro personaje importante hace su entrada en este punto delrelato. Anacleto Gonzales es un impulsor de las huelgas y el boicot económico que decide hacer el pueblo para hacerle ver al gobierno que están en desacuerdo con sus decisiones.
El Presidente Callesel Alcalde, (Padrino de José), y el Embajador Morrow, que gobernaban en aquel entonces en lugar de optar por revertir su mandato, opta por responder con un movimiento armado. Así fue como llamo a lospolicías federales a intervenir en una misa clandestina y asesinar a todo mundo adentro, da la orden de matar a todo aquel que estuviera con el levantamiento y su gente que se hacían llamadoscristeros.
Comenzaron los golpes de la policía a todo el pueblo, fusilando matando y colgando a miles de personas incluyendo al padre Cristopher. En cuanto ocurre esto José y Lalo deciden unirse al movimientoarmado.
El movimiento de resistencia de los cristeros era desorganizado entonces, era un grupo de rancheros, granjeros, guaracheros y padres desorganizados que atacaban a la policía.
A resumidas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS